El Ayuntamiento cede a la Junta de Cofradías dos locales
Las institución contará con una nueva sede en el antiguo Palacio de Castromonte, en la calle Fray Luis de León
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó este lunes la cesión a la Junta de Cofradías de Semana Santa de dos locales situados en el número 22 de la calle Fray Luis de León, en el inmueble del antiguo Palacio de Castromonte, donde hasta hace unos años se ubicaron las dependencias de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.
El alcalde, Jesús Julio Carnero, compareció ayer acompañado por el presidente de la Junta de Cofradías, Miguel Vegas, para comunicar el acuerdo alcanzado para que esta institución disponga de un local de unas características de las que, como ha recalcado este último, «nunca había gozado».
Valladolid
Carnero reclama soterrar la estación y pide al Gobierno «echar una mano a los vallisoletanos»
Fernando Martín
Miguel Vegas explicó que las dependencias están «como se dice vulgarmente, para entrar a vivir», aunque se llevarán a cabo unas obras para adecuar de mejor manera el acceso para personas con discapacidad.
El alcalde se mostró confiado en poder hacer efectiva la «entrega de las llaves» en las «próximas semanas o meses». La cesión se efectúa por un plazo de diez años, con la posibilidad de prorrogarlo durante cinco más, informa Europa Press.
Vegas destacó que la Junta de Cofradías va a cumplir ahora 80 años, «no ha dispuesto a lo largo de estos años de historia de una sede acorde a la categoría» que considera que debe tener para fundir la cultura de la Semana Santa «entre todos los vallisoletanos». El presidente añadió que además de representar «un colectivo muy importante en la ciudad» formado por los 15.000 cofrades, cuenta con una repercusión económica indudable.