Diario de Valladolid

Sucesos

Miembros del clan de Los Píos agreden a palos a dos guardias civiles en Matapozuelos

Un hombre y una de sus hijas, ya detenidos, se saltaron un control para iniciar una persecución temeraria hasta la localidad vallisoletana

Dos agentes de la Benemérita resultan heridos leves en una reyerta en la que participaron otras familias del clan, uno de los cuales está identificado pero sin detener

GUARDIA CIVIL

GUARDIA CIVIL

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Con palos contra dos guardias civiles que le quisieron detener. Así actuó un hombre del clan de Los Píos en Matapozuelos, quien se había fugado en su vehículo junto a una de sus hijas tras ser identificado por la Benemérita. En una persecución temeraria desde Serrada, el implicado llegó en torno a las 11.00 horas hasta la localidad vallisoletana de Matapozuelos para refugiarse en unas casas donde otras familias del clan, además de auxiliarle, le ayudaron a agredir a ambos agentes.

"Grave agresión con palos a dos guardias civiles esta mañana en la localidad de Matapozuelos", informaba la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Valladolid tras conocer los hechos ocurridos este martes. Una acción emprendida tras la identificación de tráfico de un vehículo en un control de la Guardia Civil de Tordesillas, emprendiendo la huida su conductor tras darle el alto, según fuentes de la investigación.

A la fuga y con una conducción temeraria, los agentes que intervinieron en la actuación previa le siguieron hasta la localidad de Matapozuelos, donde el conductor y su hija intentaron meterse en unas viviendas. Fue entonces cuando la tensión aumentó ya que, tras ser ayudados por otros familiares del clan que viven en esas casas, los agentes tuvieron que exhibir armas y defensas al empezar a ser agredidos por este grupo de personas.

Solicitados refuerzos por ambos guardias civiles, hasta Matapozuelos llegaron cuatro patrullas de Seguridad Ciudadana y Tráfico, logrando detener tanto al conductor del vehículo como a su hija, que iba de acompañante, por desobediencia y atentado.  El resto de implicados fueron identificados, faltando uno de ellos por detener al participar también en la agresión.

Respecto a los daños sufridos por los agentes, ambos presentaron heridas leves, uno por contusiones y arañazos y su compañero a causa de rozaduras.

Conocidos estos hechos, AUGC Valladolid ha recalcado sus repetidas denuncias ante el aumento de las agresiones a funcionarios, por lo que estiman la "necesidad de una mayor protección penal" aumentar la disposición de medios para los agentes, como pistolas eléctricas.

tracking