RECREACIÓN HISTÓRICA
Alfonso XIII regresa a San Miguel del Arroyo en Valladolid
El municipio recrea la llegada del monarca a sus calles en 1925 cuando realizaba unas maniobras militares
En 1925 los ciudadanos del municipio de San Miguel del Arroyo vivieron un acontecimiento que sería recordado posteriormente como uno de los más importantes de su historia: la llegada de Alfonso XIII a sus calles. El monarca acudió a la localidad vallisoletana para asistir a una misa a de campaña junto a los militares que se encontraban realizando maniobras y alojados en las casas del pueblo.
A partir de entonces, con el revuelo que causó su visita, los habitantes comenzaron a contar la anécdota a las siguientes generaciones hasta convertirse en una historia popular. Cada año, el pueblo organiza una recreación histórica del momento con un guion y recorrido diferente, en esta ocasión se celebrará el 16 de noviembre y estará centrado en la infancia en honor a aquellos niños que vivieron este acontecimiento hace 99 años.
Esta iniciativa, en la que se han implicado los vecinos del lugar y otros pueblos, está organizada por la Diputación de Valladolid, la Cofradía de la Virgen de Fuenlabradilla y el propio Ayuntamiento de San Miguel del Arroyo.