Cerrar

TURISMO

Ránking de pueblos 'infravalorados': conoce el de Valladolid

Según la revista Viajar, Simancas se encuentra entre los municipios menos reconocidos que no recibe muchas visitas pese a contar con maravillas como el archivo histórico situado en su castillo

Imagen de archivo del Castillo de SimancasICAL

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Según el INE, en España hay un total de 8.132 municipios. Muchos disfrutan de una popularidad que va más allá de las fronteras españolas, pero algunos han quedado relegados al casi desconocimiento de su existencia y al anonimato. Por un lado, se existen los considerados pueblos más bonitos de España, que atraen a los visitantes y enamoran a todos los que se acercan a sus calles. Sin embargo, hoy descubrimos localidades que no suelen recibir tantos visitantes y son poco conocidas a nivel nacional.

Así explica la revista Viajar la lista de los los pueblos más subestimados de España. Hay de todo, lugares poco conocidos y alguno más popular pero que están en segundo plano por la relevancia de algún otro que les invisibiliza. Incluso encontramos alguno que simplemente no dedica su estructura al turismo. Ahora bien, como no se cansa la revista Viajar de repetir, "en España no hay pueblo feo, puesto que todos, por pequeños que sean, albergan algún tesoro escondido entre sus límites territoriales", concluye. 

De este modo, en el caso de Valladolid el pueblo más infravalorado es Simancas, situado a apenas 20 minutos del centro de la capital, cuya población del término municipal asciende a 5493 habitantes.

Imagen de los pueblos más infravalorados por provinciasVIAJAR

La revista Viajar habla de este lugar como "enclave vallisoletano, bañado por el Pisuerga cuando apenas surge el Duero".  De este modo se presenta la aparición de sus "sus impresionantes puentes, que conectan el centro del pueblo con la zona al otro lado del afluente". A continuación, se habla un poco de su historia; "su nombre proviene de una leyenda del antiguo rey de la ciudad, el rey Ramiro, que se originó tras la rebelión de las doncellas que se mutilaron para evitar ser entregadas como tributo a los caudillos árabes". 

Ya por último, se destaca una de las partes más atrayentes de este bonito y pequeño pueblo de Castilla y León que la revista ha clasificado como infravalorado: "en el castillo de Simancas se encuentra uno de los archivos históricos más importantes de Europa, toda una institución en materia de documentos históricos".

Otro atractivo poco valorado es la Iglesia del Salvador. Cuenta con un estilo gótico tardío con alguna influencia renacentista, mandada construir en el siglo XVI.

Por último, en la Ribera del Pisuerga, junto a un chiringuito, se ubica otra de las principales construcciones de la localidad, el Puente medieval de diecisiete arcos que se encuentra en el antiguo trazado de la calzada romana entre Augusta Emerita y Caesaraugusta.