SUCESOS
Buscan en Traspinedo al asesino de un hombre en Aranda de Duero
La Guardia Civil despliega varias patrullas en la localidad vallisoletana, de la que era natural y tenía una casa el asesinado Valentín López Sanz de 72 años
El asesinato de un hombre, presuntamente a manos de su yerno, en Aranda de Duero en Burgos salpica a Valladolid. La Guardia Civil despliega varias patrullas en la localidad vallisoletana de Traspinedo, de la que era natural y tenía una casa el asesinado Valentín López Sanz de 72 años.
El despliegue de los agentes de la Guardia Civil comenzó la pasada madrugada y se prolongó hasta las 13.00 horas, como indicó el alcalde, Javier Fernández. La presencia de varias patrullas causó revuelo en el municipio vallisoletano. Los vecinos de Traspinedo desconocían el motivo del amplio dispositivo establecido.
El hombre asesinado en Aranda de Duero tenía una casa en Traspinedo, en el número 17 de la Calle Mayor, y en ocasiones se acercaba hasta allí. La Policía Nacional comenzó el seguimiento y solicitó a la Guardia Civil que se encargue de la vigilancia del domicilio en la localidad.
Valladolid
Detenida por intentar introducir bellotas de hachís en la cárcel de Valladolid
Diario de Valladolid | El Mundo
La muerte de Valentín López Sanz se produjo el mismo día que la pareja del presunto asesino le había denunciado por violencia machista. La víctima y el agresor discutieron en el piso en el que convivía con la mujer hasta hace dos meses.
Al parecer, el agresor, con quien la hija de la víctima mantuvo una larga relación que empezó cuando eran jóvenes y que fructificó con una hija, empezó a tener problemas con las drogas este pasado verano que "no ha podido controlar" y que le han llevado a protagonizar varios episodios "problemáticos".