SUCESOS
Los dos conductores implicados en el accidente mortal de la N-122 en Valladolid dan positivo en drogas
El siniestro se producía cuando uno de ellos, el conductor del turismo, se salía por el margen izquierdo e invadía el carril contrario
En el accidente fallecía Manuel Calleja de 66 años, natural de Valladolid, que viajaba en asiento del acompañante en la furgoneta
Van conociéndose más detalles del accidente mortal en la N-122, a la altura de la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo. Dos de los conductores implicados en el mismo daban positivo en drogas, según detallan las fuentes de la investigación consultadas por este periódico. Se trataría de los conductores del turismo y el de la furgoneta Transporter. Eso sí, las misma fuentes, remarcan que el positivo por drogas de ambos conductores se encuentra pendiente de la confirmación del laboratorio.
En el siniestro, que tenía lugar este miércoles cerca de las 17.30 horas, también se veía involucrado un autobús, en el que viajaban cuatro pasajeros que, junto con el conductor del mismo, resultaban ilesos.
Según detalla la investigación, el accidente, en el que fallecía Manuel Calleja de 66 años, natural de Valladolid y que viajaba en asiento del acompañante en la furgoneta Transporter, se producía cuando el turismo se salía de la vía por el margen izquierdo de la Nacional 122, invadiendo el sentido contrario y colisionando de forma frontolateral contra el autobús.
En el impacto se veía implicada también la furgoneta Volkswagen Transporter, en la que viajaba en el asiento del copiloto el varón que perdía la vida. El accidente dejaba tres heridos, los dos ocupantes del coche, el conductor y un acompañante, cuyos datos de filiación se desconocen, y el conductor del la furgoneta, del que tampoco se conocen sus datos.
La investigación, en palabras de las mismas fuentes, se mantiene abierta hasta determinar todas las causas que motivaban este nuevo accidente mortal en una Nacional 122 que es, sin duda, una de la carreteras de la provincia vallisotana con mayor número de siniestros mortales.
En lo que va de año, las carreteras de Valladolid suman ya ocho fallecidos en otros tantos accidentes, un muerto y un siniestro más que el año pasado por estas fechas. En el conjunto de Castilla y León, las muertes en accidente de tráfico se disparan hasta las 104, 19 más que hace un año, en 91 siniestros.