DÍA DEL TURISMO RURAL
Fiesta por el turismo rural en Castronuño
La localidad vallisoletana disfrutó este domingo de una jornada repleta de actividades destinadas a "aumentar el conocimiento de la imagen de marca de la provincia" con un manifiesto, ferias y rutas
Castronuño celebró el primer Día del Turismo Rural en la provincia de Valladolid por todo lo alto. La localidad vallisoletana formó parte de una de las cinco propuestas de actividades destinadas a "dinamizar el turismo rural en la provincia", según anunció Roberto Migallón, diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, el pasado 17 de septiembre. Este domingo, el municipio festejó la jornada con el objetivo de conectar a los operadores turísticos, medios de comunicación y clientes potenciales.
Los eventos arrancaron a las 11.30 horas con la lectura de un manifiesto y su firma por parte de organismos e instituciones donde también se ofreció un vino español. A continuación, sobre las 12.00, se inauguró la XII Feria de Artesanía "Todo en tus manos" y, poco después, tuvo lugar una visita guiada por el mirador de la Ribera. Cabe destacar que, durante todo el día, el municipio contó con puestos de información turística, bebidas, comida, un photocall permanente y atracciones para los más pequeños.
El grupo "Al Límite" puso el toque musical a las 13.00 con un tributo al pop y rock de los años 80 mientras los asistentes disfrutaban de un apetecible vermut. Vermut que sirvió de antesala de una paellada popular a las 15.00.
Tras la comida, los niños pudieron disfrutar de un parque con hinchables y juegos infantiles, mientras que a las 18.00 se celebraron diferentes rutas de naturaleza y patrimonio por el municipio para mostrar los diversos recursos turísticos con los que cuenta Castronuño.
Estas actividades formaron parte del paquete de propuestas lanzado por la Diputación de Valladolid en colaboración con la Asociación de Empresarios de Turismo Rural de Valladolid con motivo de aumentar el conocimiento de la imagen de marca de la provincia y del turismo.
Lo han completado el VIII Foro de Turismo Rural que se realizó el pasado 20 de septiembre y donde se afrontaron los nuevos retos que se presentan en este tipo de turismo. También, dos campañas de publicidad en Madrid y en Canarias. En las mismas, se resaltarán las maravillas del turismo rural de Valladolid a través de medios de comunicación para atraer visitantes de la capital y de las islas a la provincia. Y, finalmente, un folleto digital como guía de alojamientos de turismo rural para la promoción y comercialización en ferias y eventos a través de un código QR.