Simancas
Un buey da la “sorpresa” en el encierro de Simancas: salta la puerta de la plaza de toros y sale a la calle
El astado accedió a las vías de la localidad que se encontraban valladas para el recorrido de esta cita durante la noche del lunes
Simancas encara el final de sus fiestas con una curiosa anécdota de sus encierros. Un buey dio la “sorpresa” a la localidad al saltar la puerta de la plaza de toros y salir a las calles de la localidad que se encontraban valladas para el recorrido de un encierro durante la noche del lunes.
Los vecinos de este pueblo de Valladolid salió al ruedo para el tercer encierro de sus Fiestas de la Virgen del Arrabal a las 23.00 horas de este lunes sin sospechar la curiosa estampa que iban a presenciar. Tras acceder al coso municipal transcurría con normalidad la cita cuando uno de los bueyes dio la sorpresa de la noche.
“Primero hizo amago y luego consiguió saltar por la puerta salida y salió a la calle. Como no había acabado el encierro y seguían valladas las calles del recorrido no pudo escapar así que se volvieron a abrir las puertas de la plaza y entro de nuevo para seguir con el evento”, cuenta Alberto Plaza Martín, alcalde de Simancas.
Provincia
Franz Weber denuncia la presencia de menores en los encierros de Laguna
Diario de Valladolid | El Mundo
“Más que un susto fue una sorpresa el ver a un buey, que por lo general son los más tranquilos, saltar una puerta que medirá casi dos metros”, comenta aún sorprendido por el acto del animal. “Se quedó en una anécdota”.
Por su parte, la cuarta jornada de los encierros del casco urbano de la localidad arrancó a las 12.00 horas de este martes en la plaza Cruz Verde con una cita mucho más tranquila que la del día anterior. “Ha habido bastante público teniendo en cuenta que aunque sigue siendo fiesta aquí en otros municipios ya han terminado las celebraciones”, apunta el alcalde.
A dos días del fin de fiestas Plaza Martín hace un “balance muy positivo” de las celebraciones en honor a la patrona. “Está acompañando el tiempo a las actividades del programa y desde el consistorio estamos recibiendo felicitaciones de las peñas y los vecinos por estas jornadas que unen al pueblo y honran a la Virgen del Arrabal. Este año destaca especialmente la alegría y la participación que estamos viendo de toda la gente. Hay más unión que nunca”, concluye.