Diario de Valladolid

SUCESOS

Las fallecidas en la brutal colisión de León eran una mujer y su hija de La Mudarra

Ambas volvían a Asturias, donde residían, tras realizar una escapada en el municipio vallisoletano para acudir a la Fiesta del Veraneante

Accidente en León que dejó dos fallecidas

Accidente en León que dejó dos fallecidasBOMBEROS LEÓN

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El brutal accidente de este lunes en La Pola de Gordón deja a una familia rota por el dolor. Las dos fallecidas son una mujer y su hija de La Mudarra de Valladolid. Un choque con un camión puso fin a su vida cuando ambas regresaban a Asturias, donde residían, desde este pueblo vallisoletano.

Dolores Martín de 85 años y su hija Dolores Urueña de unos 56 años fallecieron en el trágico accidente de la N-630, el suceso vial con más fallecidos en la provincia leonesa en lo que va de año. El choque entre un camión y un turismo en el que ambas viajaban provocó tal fatídico desenlace. 

Una familia para la que no queda consuelo posible al haber perdido a dos integrantes de una forma tan trágica. Desgraciadamente, el padre perdió la vida por enfermedad hace tan solo cuatro meses.

La familia residía en Asturias, pero los progenitores eran naturales de La Mudarra y tenían casa en esta localidad vallisoletana. De hecho, era habitual que pasarán ahí el verano o realizarán alguna escapada como esta última. En esta ocasión no acudieron todos los integrantes, tan solo lo hicieron la mujer y una de sus hijas, ya que la familia tiene otra hija y un hijo. Era gente muy querida en el municipio, según señala su alcalde, Víctor González, a este periódico. 

Las dos fallecidas bajaron desde Avilés, donde viven en Asturias, donde emigraron los padres, para disfrutar de la Fiesta del Veraneante en La Mudarra. Fue en el viaje de vuelta a casa cuando sucedió el trágico accidente en la N-630 que les arrebató la vida. Un suceso vial que deja rota a una familia que en apenas cuatro meses ha perdido a tres de sus integrantes.

Minutos antes de las 18.00 horas la sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió varias llamadas que alertaban del accidente. En ese mismo instante se dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias-Sacyl que envió una ambulancia y un helicóptero. Este último vehículo se anuló al confirmar el trágico final de Dolores Martín y Dolores Urueña. 

tracking