NAVA DEL REY
Detenido por insultar y amenazar a unos agentes de la Guardia Civil en las fiestas de Nava del Rey
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo durante la celebración de una macrodiscomovida en la Plaza Mayor de la localidad / El individuo estaba increpando a los asistentes y, cuando fue identificado por la Benemérita, aumentó su actitud violenta
Un detenido durante las fiestas patronales de Nava del Rey por insultar y amenazar de muerte a varios agentes de la Guardia Civil. La Benemérita detuvo a un hombre en la madrugada del domingo, como autor de un delito de atentado contra un agente de la autoridad durante la celebración de una 'macrodiscomovida' que tuvo lugar en la Plaza Mayor de la localidad vallisoletana, como parte de las fiestas patronales.
Varios testigos alertaron a la Guardia Civil sobre la actitud del individuo, comunicando que una persona estaba increpando y molestando con cierta actitud agresiva a los asistentes al espectáculo. El Centro Operativo de Servicios movilizó a varias patrullas hacia la citada localidad, donde iniciaron un dispositivo de identificación, búsqueda y localización de la persona que estaba alterando el orden y el normal desarrollo del show.
Tras realizar varias entrevistas a los propietarios de bares y puestos ambulantes de la feria, los agentes consiguieron identificar al hombre. Asimismo, los dueños de los mencionados puestos manifestaron que había intentado romper máquinas de la feria.
Provincia
Arrojan una bolsa con cocaína y huyen de un control de la Policía en Medina del Campo
Andrea Villares
Una vez localizado, el implicado, con domicilio en Cantabria, comenzó a insultar y a amenazar de muerte a los agentes, iniciando una gran escalada en su actitud violenta, motivo por el que se procedió a su detención y traslado a las dependencias policiales, donde fue asistido por los servicios sanitarios debido al estado de agitación en que se encontraba.
Al detenido se le imputa un delito de atentado, insultos, amenazas graves y alteración del orden y las diligencias ya han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Medina del Campo.