Diario de Valladolid

ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

El encierro mixto de Aldeamayor se salda con el 'chapuzón' de una docena de personas

Uno de los toros se desvió de la entrada al pueblo y golpeó la valla que separaba a los espectadores del recorrido, lo que asustó a los viandantes que se tiraron al arroyo cercano

Momento del encierro mixto de Aldeamayor

Momento del encierro mixto de AldeamayorE.M.

Publicado por
Miguel Á. Conde
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Divertida imagen en el encierro mixto de Aldeamayor de San Martín en Valladolid. Uno de los toros se acercó a la empalizada que separaba a los espectadores del recorrido por el campo, antes de entrar al pueblo y golpeó la valla. Esto asustó a la multitud, de la cual unas 12 personas eligieron tirarse al arroyo cercano y pegarse un 'chapuzón'. Pese a los momentos de tensión, el encierro campero fue "muy divertido y entretenido", tal y como cuenta el alcalde de la localidad, Fernando de la Cal, quien asegura que la caída de los espectadores al arroyo fue más "las risas y la anécdota".

Según el edil, unos 350 caballistas participaron esta mañana en el encierro que, a parte de la imagen de los espectadores tirarse al arroyo, no tuvo ningún otro accidente reseñable. "Ha sido un encierro divertido, para la gente el mejor de los que hemos tenido", asegura el edil. La diversión también corrió a cargo de los caballistas quienes, debido a que la manada se dividió en dos también pudieron disfrutar del recorrido de los animales por el campo antes de que entraran al pueblo.

El primero de los toros entró al pueblo junto a dos bueyes, aunque estos se dieron la vuelta en el último momento y tuvieron que ser dirigidos por el tractor municipal, como cuenta de la Cal. Los siguientes en entrar fueron estos dos, y el último fue el toro que se desvió y provocó el 'chapuzón' de algunos de los espectadores. 

Así, y sin mayores problemas que el secado de la ropa de algunos de los allí presentes, este segundo encierro campero de Aldeamayor finalizó con el recorrido de los animales por las calles hasta converger en la plaza. Ahora, el municipio se prepara para el de mañana, para el que el alcalde tiene esperanzas de que "sea igual de divertido que este".

tracking