ENCIERROS
Brincos espectaculares en los últimos encierros de Peñafiel y de Tudela
Los dos municipios vallisoletanos clausuran sus festejos taurinos por las fiestas patronales de la Asunción y San Roque
Las fiestas en Peñafiel están llegando a su fin. Esta mañana a partir de las 9:30 horas comenzó el último el encierro por las calles hasta la Plaza del Coso con su posterior capea de novillos. El encierro ha transcurrido con normalidad sin tener que lamentar ningún percance, pero con “algún sustillo”, relata Javier Bernabé, concejal de festejos.
Los seis novillos recorrieron las calles del pueblo hasta llegar a la Plaza del Coso, uno de ellos se quedó un poco retrasado y llegó con los bueyes. A su llegada a la plaza entraron directamente a los corrales. La capea posterior, con una gran expectación, y algún que otro susto, pero sin revolcones, ya que algunas reses se saltaron al ruedo exterior.
Valladolid
Vallisoletanas atrapadas en el aeropuerto de Madeira: "Iberia nos ha dejado tiradas"
Cristina Castaño
La tarde estará marcada por el ‘Chúndara Infantil’ que dará comienzo a las 17.00 horas. A continuación, habrá más festejos taurinos que darán comienzo a las 18.30 horas con un encierro por las calles del pueblo, a las 19.00 en la Plaza de Coso hay gran prix con capea y a las 19.30 la tradicional capea-suelta de novillos. Las fiestas tendrán su broche final con una verbena a cargo de la orquesta musical Compáss que comienzan a las 23.30 horas.
Tudela de Duero
Por otro lado, en el municipio vallisoletano Tudela han tenido lugar también dos encierros. El primero de ellos es el de campo, que ha comenzado a las 09.30 horas y que ha finalizado sobre las 10.30 horas según el alcalde de la localidad, Óscar Rodríguez. Por su parte, el teniente alcalde, Óscar Soto, especificó que en este encierro han cogido a dos toros en el momento y un tercero a mayores, el cual fue recogido en corrales.
Con respecto al encierro urbano, el teniente alcalde señala que han formado parte toros de "todas las ganaderías del municipio". El encierro arrancó sobre las 11.00 horas y tuvo una duración aproximada de 50 minutos. Según Soto, todos los toros "fueron recogidos en la Plaza de Toros de la localidad".
El alcalde del municipio vallisoletano, Óscar Rodríguez, define el encuentro como "estupendo". "No ha habido incidentes", señalaba. El alcalde resaltaba que los caballistas estaban "muy contentos" y los novillos "tranquilos" en los encierros.