PEÑAFIEL
Escalofriante cogida en la capea de Peñafiel
Un hombre que se encontraba detrás de la barrera fue lanzado por los aires después de que el toro saltara el ruedo
Escalofriante cogida en Peñafiel. La capea de la tarde de ayer se saldó con una imagen impactante en el ruedo, y es que el astado saltó la barrera de la plaza y propinó una cogida a un hombre que se encontraba detrás de la misma. El herido, un señor mayor, intentó huir del animal sin éxito, y este le levantó por los aires. Sin embargo, y pese a las imágenes impactantes, el hombre no tuvo heridas por asta de toro, aunque sí sufrió los efectos de la caída.
El animal saltó sin previo aviso la barrera y pese a los intentos de algunos de los asistentes de distraerlo, como se ve en el vídeo, el toro embistió al hombre levantándolo por los aires. Tras la imagen, los aficionados que se encontraban cercanos al señor intentaron por todos los medios distraer al animal para evitar que este se ensañara con el hombre y tras conseguirlo, fueron los propios asistentes quienes se llevaron al herido fuera del alcance del toro.
Por otra parte, según confirmó el concejal de Festejos de la localidad, Javier Bernabé, la capea presenció un total de tres heridos. Junto al hombre que fue corneado y lanzado por los aires, otras dos personas también resultaron heridas, aunque las tres, como asegura Bernabé, fueron atendidos en la propia plaza y por heridas leves.
Valladolid
Detenido en Valladolid por vender joyas falsas valoradas en 26.000€
Rodrigo Cabezudo Bilbao
Este suceso ensombrece al encierro tuvo lugar la mañana de ayer, para la cual el propio Bernabé fue "emocionante y rápida", refiriéndose al recorrido matutino que comenzó a las 9.30 horas de ayer.
En cuanto a esta celebración, Bernabé aclaraba que no hubo que lamentar ningún herido: "Ha sido un encierro bonito y limpio, como nos gustan en Peñafiel", aseguraba el edil. Sin embargo, los astados si que se saldaron con un herido en la capea posterior. Un joven cortador resultó herido levemente tras sufrir un revolcón por parte de uno de los astados. "Está todo bien. Se ha levantado por su propio pie y no ha pisado la enfermería", confirmó el edil.
Durante aquella capea, al igual que en la vespertina que dejó la imagen del hombre levantado por los aires, uno de los novillos también saltó varias veces la barrera del callejón. Asimismo, la vaquilla también ha saltado en ciertas ocasiones, al igual que el novillo, aunque en ese caso no hubo que lamentar heridos.
De esta manera, las capeas de Peñafiel se saldan con dos heridos después de que los animales saltaran la barrera del callejón.