Un baño de alegría y multitud en el segundo Chúndara de Peñafiel
Los vecinos de la localidad vallisoletana celebraron este viernes el segundo pasacalles tradicional como parte de las fiestas de la Asunción y de San Roque
Música, fiesta, alegría y multitud. Un baño de diversión es lo que se han llevado los vecinos de Peñafiel en el segundo Chúndara de las fiestas de la Asunción y San Roque de este año. Una explosión festiva que sigue recorriendo las calles del municipio en su segundo día de festejos también marcado por un encierro rápido y limpio, pero con un pequeño susto en la capea.
En este segundo pasacalles, los peñafielenses han disfrutado de otra sesión pasada por agua, música y bailes. El reconocido pasodoble de "La Entrada" ha vuelto a resonar con fuerza entre los vecinos que, según Javier Bernabé, concejal de festejos de Peñafiel, "no tenían ganas de llegar a la plaza".
Al igual que este jueves, la Banda Municipal de Música ha marcado el compás de este festejo, que comenzó en la plaza de España y se dirigió hacia el coso de la localidad, como antesala de la exhibición de cortes, saltos y quiebros que tuvo lugar a posteriori.
Este sábado y domingo tendrán lugar dos Chúndaras más, siendo el segundo de ellos una versión infantil para los más pequeños que contará con la participación de charangas, bandas y músicos locales.