FIESTAS DE LA ASUNCIÓN 2024
Segundo encierro de Tudela "con normalidad y sin incidentes"
Los seis toros llegaron a plaza del coso pasadas las 10.00 horas de este viernes sin causar ningún problema durante el recorrido
La suerte le sonríe a los tudelanos. El segundo encierro de este viernes en la localidad vallisoletana se ha celebrado "con normalidad y sin incidentes", así lo ha confirmado Óscar Soto, teniente de alcalde del municipio.
El toro de San Roque arrancó a las 09.00 horas con la suelta del primer astado en el puente. Astado al que se le unieron los cinco novillos posteriores como parte del segundo encierro mañanero. Las seis reses se dirigieron rápidamente hasta la plaza del coso, no sin antes disfrutar de los recortes de los tudelanos y participantes, que gozaron de un encierro tranquilo y sin heridos que lamentar.
A las 10.30, tal y como ha confirmado Soto, los toros ya estaban encerrados en los corrales. Una suelta rápida y limpia que mantiene intacto el historial de heridos por asta de toro este año, que hasta ahora es cero.
En cuanto a la ligera confusión que se produjo este jueves con la suelta del segundo toro del Alba, el teniente ha incidido en la importancia de conocer el reglamento de los cohetes. Diversos tudelanos se mostraron sorprendidos con la suelta del segundo astado cuando el primero aún no había llegado a la plaza. "Tiramos un cohete para avisar de la suelta del primer toro que da inicio al encierro. Si hubiéramos tirado un segundo cohete para avisar del segundo astado, la gente habría pensado que el encierro había finalizado y esto habría generado más confusión", señala Soto.