"Emocionante y rápido", así ha sido el segundo encierro de Peñafiel que ha inaugurado el día de San Roque por todo lo alto. Un festejo que comenzó pasadas las 09.30 horas de este viernes y que se ha desarrollado con absoluta normalidad, tal y como ha confirmado Javier Bernabé, concejal de festejos del municipio, a este medio.
"Han entrado los seis astados y los seis bueyes juntos", señaló al preguntarle si había habido algún tipo de dispersión durante el recorrido. "Ha sido un encierro bonito y limpio, como nos gustan en Peñafiel".
La suelta, que ha finalizado en torno a las 10.00 horas, se ha desarrollado sin incidentes ni heridos. No obstante, durante la capea, un joven cortador resultó herido levemente tras sufrir un revolcón por parte de uno de los astados. "Está todo bien. Se ha levantado por su propio pie y no ha pisado la enfermería", confirmó el edil.
La capea, que seguía en marcha pasadas las 11.00 horas, ha estado marcada por la suelta de varios novillos que participaron en el encierro de ayer, vaquillas y uno de los toros de hoy. Este último, tal y como ha confirmado Bernabé, ha saltado varias veces la barrera del callejón, pero afortunadamente no ha habido que lamentar heridos. Asimismo, la vaquilla también ha saltado en ciertas ocasiones, al igual que el novillo, sin provocar incidentes.