FIESTAS DE LA ASUNCIÓN 2024
Un Toro del Alba tranquilo y sin heridos en Tudela de Duero
Las fiestas de la Asunción y San Roque arrancaron este miércoles con el primer encierro nocturno / Este jueves, la localidad vallisoletana despertó con la tradicional suelta de dos reses desde el puente a los toriles y viceversa que finalizó con la entrada de ambas en el coso municipal
Con normalidad y sin heridos. Así se ha desarrollado el Toro del Alba con el que han despertado los tudelanos en el segundo día de fiestas de la Virgen de la Asunción y San Roque de este año.
La suelta comenzó según estaba programada, sobre las 09.00 horas, desde el puente de la localidad. Arrancó con ritmo, pero el primer astado se quedó rezagado un rato considerable una vez pasado el puente.
A los 45 minutos de la primera suelta, y mientras se encontraba aún parado en la zona de las talanqueras, corrales soltó el segundo astado para que fuera al encuentro del primero. Con los dos toros ya en las calles, los bueyes ejercieron su habitual escolta y acompañaron a los astados hasta el coso del municipio, al que entraron pasadas las 10.00 de la mañana.
Un encierro limpio y sin incidentes, más allá de la espera por el primer astado que se solventó con el encuentro con el segundo y los cabestros.
Tudela continúa este jueves con sus festejos, celebrando la misa tradicional a las 12.00, varios pasacalles, el concurso de cortes a las 20.30 y un segundo encierro nocturno a la altura de la medianoche.