MEDINA DEL CAMPO
Investigados dos vecinos de Medina del Campo por no devolver un coche alquilado en Estonia
La Guardia Civil recuperó dos turismos en una nave de Bobadilla del Campo tras una solicitud de colaboración ciudadana de las autoridades del país / El segundo vehículo fue sustraído con violencia e intimidación en una localidad de Valencia en julio de 2023
La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Medina del Campo como autores de un delito de apropiación indebida tras incautarles dos vehículos de gama alta en una nave en Bobadilla del Campo.
El operativo comenzó tras recibir una solicitud de colaboración ciudadana en el puesto de la Benemérita en Fresno El Viejo. Autoridades de Estonia lanzaron esta petición, en la que requerían la localización e incautación de un turismo que fue alquilado y, tras finalizar el contrato, no fue devuelto a la empresa propietaria, según informan en una nota de prensa remitida a los medios.
Tras iniciar las correspondientes pesquisas, los agentes localizaron el turismo BMW, modelo X5 en una nave de la localidad de Bobadilla del Campo. El coche no portaba las placas de matrícula y, aunque se encontró su documentación, esta no coincidía con el número de bastidor troquelado en el referido vehículo.
A mayores, la Guardia Civil localizó un segundo turismo, marca LINK & CO, modelo 01, con placas de matrícula austriacas, placas que se encontraban sobrepuestas y sujetas con bridas de plástico, en la misma nave.
Ante este hallazgo y la sospecha de irregularidades, los agentes solicitaron la colaboración del Grupo de Investigación de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid y de la Unidad Operativa de la Policía Judicial, que confirmaron que los números de bastidor de ambos vehículos se encontraban manipulados y falsificados. De hecho, uno de ellos fue sustraído con violencia e intimidación en julio de 2023 en una localidad de Valencia.
Finalmente, como consecuencia de la operación, la Benemérita ha comenzado a investigar a estas dos personas, residentes de Medina del Campo, por un delito de apropiación indebida, recuperándose en el operativo el vehículo BMW, modelo X5, y LINK & CO, modelo 01. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Medina del Campo, poniendo a disposición de la Autoridad Judicial del mismo los dos vehículos requisados.