MEDINA DE RIOSECO
Detenido en Medina de Rioseco tras amenazar con una escopeta a unas personas porque hacían ruido
Los agentes intervinieron "como medida cautelar" un total de siete armas armas de fuego que pertenecían al presunto autor
La Guardia Civil ha detenido el 4 de agosto a una persona en Medina de Rioseco por "amenazar de muerte" con una escopeta a unas personas porque hacían ruido. Así lo señala la Comandancia de Valladolid a través de un comunicado, donde precisan que las amenazas se llevaron a cabo cuando 10 personas iban de camino a su vivienda, situada en Medina de Rioseco.
Los agentes añaden que en ese mismo momento comienza la discusión entre el presunto autor, que estaba en el balcón de su casa, y el grupo de personas. El motivo de la riña estaba relacionado con que estos últimos habrían estado causando "ruidos molestos".
Valladolid
Ola de calor extremo en Valladolid: el termómetro se dispara hasta 41 grados
Maria Bausela
Los afectados indicaron que durante la discusión el detenido los amenazó con una escopeta con la finalidad de "evitar que siguieran produciendo ruido y molestando". Las autoridades señalan que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil y enviaron una patrulla de seguridad ciudadana al lugar. Allí consiguieron identificar al presunto autor y terminaron deteniéndolo.
Los agentes relatan que, además de detener a la persona, intervinieron "como medida cautelar" un total de siete armas armas de fuego que pertenecían al presunto autor. Las diligencias instruidas se pusieron a a disposición del Juzgado de Instrucción de Medina de Rioseco y las armas fueron depositadas según las autoridades en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de la localidad.
La Guardia Civil recuerda a los ciudadanos que pueden descargarse la APP ALERTCOPS para que, ante cualquier emergencia, puedan contactar con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. También señalan que, ante sospechas de coches o personas que "puedan cometer algún ilícito penal", cuentan con el teléfono 062.