ÍSCAR
La reses bravas hacen correr a Íscar
El encierro discurrió con normalidad para dar paso después al desencierro por las calles de la villa
Mañana tranquila de toros en Íscar. El encierro de reses bravas hizo correr a los vecinos de la localidad vallisoletana en un recorrido en el que no hubo que lamentar ningún incidente y transcurrió "con normalidad", según aclaró el alcalde del pueblo, José Andrés Sanz.
Después de que los 6 novillos de la ganadería Conde Murca discurrieran por las calles de la localidad hasta la plaza de toros, con salida desde los corrales de San Miguel, tuvo lugar el tradicional desencierro, un evento "para aquellas personas que quieran disfrutar más de los toros", afirma Sanz. Ambos eventos fueron limpios y no hubo que lamentar heridos.
Las celebraciones taurinas iscarienses no finalizarán todavía. Esta tarde está programada la "corrida cumbre", en palabras del alcalde, en la que 6 toros de la ganadería de Salvador Gaviria García se enfrentarán a los diestros Alejandro Talavante, Daniel Luque y Pablo Aguado.
Este lunes 5 de agosto tendrá lugar una corrida campera mixta. En ella, decenas de personas a caballo correrán junto a los toros en un recorrido que entrará en el pueblo por la carretera de Cogeces de Íscar, con parada de la manada de reses en la calle Ricardo Sanz, y suelta de la misma a partir de las 10.30 horas de la mañana. Todo ello en un recorrido que finalizará en la plaza de toros. El mismo día también se celebrará una novillada y una capea, ambas por la tarde.
En cuanto al 6 de agosto, último día de celebraciones en Íscar, el apartado taurino se despedirá con un encierro de reses bravas matutino y un desencierro programado para las 19.00 horas de la tarde, dando por finalizados los festejos de la localidad, por lo menos en lo que a toros respecta.