SIMANCAS
El concurso nacional de puzzles de Simancas reúne a más de 200 aficionados
La pareja formada por los hermanos Eduardo y Gabriel Moreno Turcu consiguieron el primer puesto con un tiempo de 31 minutos y 55 segundos
Simancas se convierte en la villa de los rompecabezas. El 8º Concurso de Puzzles cuenta en esta edición con récord de participantes. La pareja ganadora y favorita desde un principio, los hermanos Eduardo y Gabriel Moreno Turcu de Guadalajara, consiguieron completar las 500 piezas en 31 minutos y 55 segundos.
La localidad vallisoletana acogió su octava edición anual del Concurso de Puzzles de la Villa de Simancas la mañana de este domingo con más de 200 entusiastas provenientes de todas las provincias de Castilla y León y de varias comunidades cercanas. Posicionando este evento en uno de los más destacados de la región.
Valladolid
Detenido al intentar esquivar un control policial con 16 gramos de speed en Valladolid
Raúl Ruano
El puzzle, que había que resolver por parejas, contaba con 500 piezas en un formato circular con diferentes postres. El premio era para las tres parejas que realizaran el mejor tiempo de la competición y a la mejor pareja local, a este premio optaron 15 parejas y se necesitaba que uno de los miembros fuera censado en la localidad vallisoletana.
El concurso, organizado por la Asociación Española del Puzzle, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la marca Ravensburger establecieron un tiempo máximo de dos horas para poder completarlo. El evento no es un simple enfrentamiento por parejas, sino la oportunidad para disfrutar de la jornada de entretenimiento y diversión rodeados del ambiente festivo que se vive en Simancas.
La celebración del concurso se encuadra dentro de la programación de la Semana Cultural todos los años, en esta ocasión repitiendo los mismos ganadores del año pasado que consiguieron hacerlo en menos tiempo con 28 minutos y 58 segundos.
El concurso del pasatiempo con más de 250 años de antigüedad da paso al Mundial de Puzzles en Valladolid que da comienzo el siguiente mes con la presencia de más de 3.000 participantes de 80 países. El evento se ha convertido en un momento emblemático para la localidad que atrae cada vez a más participantes y curiosos en un lugar de encuentro para los apasionados de los rompecabezas.