LA SECA
El encierro de La Seca se salda con dos heridos
Los dos hombres sufrieron un puntazo y una caída que no requirieron de igreso hospitalario
Accidentada tarde en La Seca. El encierro vespertino de la localidad vallisoletana, que tuvo lugar a las 19.00 horas de ayer se saldo con dos hombres heridos, aunque ninguno de los accidentes necesitó de ingreso hospitalario.
En cuanto al primero y más grave, se trató de un hombre vecino de Tordesillas que recibió un puntazo. El varón necesitó de atención sanitaria en la propia enfermería de la plaza aunque posteriormente se le dio el alta.
Provincia
La Seca disfruta con su referencia taurina con el quinto encierro
Cristina Castaño Rodríguez
En cuanto al otro accidentado, se trata de otro hombre que cayó en pleno encierro y se dislocó el hombro. Ambos heridos fueron atendidos y "están en casa", como aclara la alcaldesa de la localidad, Clara Eufemia Rivera Vidal.
Pese a los sustos, la programación taurina en La Seca seguirá su curso durante el día de hoy, con el Toro del cajón y un encierro tradicional por las calles de la villa para finalizar mañana lunes 5 de agosto con otro encierro vespertino y una suelta de reses nocturna.
Estos dos sustos se suman al que tuvo lugar ayer en la localidad vallisoletana de Íscar donde en el encierro, uno de los toros saltó al callejón de la plaza de toros y obligó a decenas de personas a ponerse a cubierto para evitar ser embestidas por el animal. Sin embargo, a diferencia del encierro de La Seca, en Íscar no hubo que lamentar heridos pese a que la tensión se adueñara momentáneamente del ruedo.