Pozaldez
Un pueblo de Valladolid juega su propio Grand Prix
Las fiestas de los Novillos de Pozaldez reunirán a mayores y pequeños para ver a los equipos competir en las diferentes pruebas inspiradas en el programa de televisión
El Grand Prix salta de la pantalla para las fiestas de un pueblo de Valladolid. El conocido programa de televisión en el que los pueblos del territorio nacional son los protagonistas no solo sirve como entretenimiento para mayores y pequeños, sino que es una fuente de inspiración para las actividades festivas que se desarrollan durante estos meses de verano en multitud de localidades.
A pesar de que este año ningún municipio de Valladolid ha accedido a la competición de RTVE esta si se dejará ver en la provincia. La localidad de Pozaldez juega este sábado su propia edición del Grand Prix como parte de sus Fiestas de los Novillos.
Esta cita, que repiten cada año desde hace más de 4 años en colaboración con Soto Verde, consistirá de “pruebas de habilidad por equipos a través de hinchables y con la presencia de vaquillas”, según explica el alcalde de la localidad David Pereira. En estas participarán 4 grupos que están compuestos principalmente por “gente joven de las peñas del pueblo y que suele repetir todos los años”. Todos ellos compiten por “premios en metálico y productos típicos de Pozaldez como pastas y vino. Suelen tomárselo con diversión, pero también es competitivo”, añade.
“En el pasado probamos a hacer pruebas de cortes, pero la gente prefiere el Grand Prix, es más divertido, más participativo y siempre viene mucha gente con la familia a pasar un buen rato. Tiene mucho tirón”, asegura.
Las celebraciones, que comenzaron el pasado jueves, día 25, se han sucedido incidentes y “hay muy buen ambiente porque el tiempo acompaña las fiestas” apunta el alcalde. Además del Grand Prix durante esta jornada se ha realizado por la mañana un encierro infantil con minibueyes, seguido de una comida popular de arroz a la zamorana. Adicionalmente, tras la citada competición por equipos se dará un encierro nocturno y una macro disco «Show Evolución» y discomovida con el DJ Maywuelp.