Serrada
La calidad eléctrica mejora en Tierra de Pinares gracias a la renovación de una estación en Valladolid
Iberdrola ha concluido los trabajos en la subestación de Serrada, con una inversión de 2,2 millones para beneficiar a 2.000 clientes
Iberdrola España, a través de la distribuidora i-DE, ha concluido el proyecto de renovación de la subestación transformadora de Serrada, ubicada en la localidad vallisoletana del mismo nombre, que mejorará la seguridad del personal de operación y mantenimiento y aumentará la calidad del suministro eléctrico del municipio y de otras poblaciones de esta comarca de Tierra de Pinares, en total cerca de 2.000 clientes.
Esta actuación, que se ha desarrollado a lo largo de diez meses y ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros, ha contado con un importante componente local, ya que distintas empresas han llevado a cabo labores de ingeniería y supervisión de obra - la salmantina Surya -, montaje y obra civil -la delegación de Siemsa en Valladolid-, y el suministro de las celdas de alta y media tensión -la vasca Mesa y la delegación de Ormazabal en Valladolid-, informa Ical.
Valladolid
Una nueva ola de calor azota Valladolid con máximas de 38 grados
Cristina Castaño Rodríguez
i-DE cerró 2023 en Castilla y León con el mejor valor histórico en la calidad de servicio. La compañía gestiona más de 50.000 kilómetros de líneas eléctricas y cuenta con 15.754 centros de transformación en servicio y 249 subestaciones. En los últimos años ha acometido un ambicioso plan de digitalización de sus redes eléctricas, donde ha convertido sus más de 1,5 millones de contadores en la comunidad y la infraestructura que los soporta, en inteligentes, incorporando capacidades de telegestión, supervisión y automatización.