MOJADOS
Mojados revive su esplendor renacentista con la visita de los Austrias
La localidad vallisoletana recuerda con un mercado, una ruta teatralizada y un espectáculo de circo la visita que el emperador Carlos V realizó hace más de 500 años
Mojados regresa al siglo XVI con la visita de Carlos V tras celebrar la XVII edición de Mojados, corazón de un Imperio. La Plaza de Santa María acogió sendas actividades para rememorar la vuelta del emperador en la visita que realizó a su hermano Fernando en 1517.
Al mercado medieval, que se realizó durante todo el fin de semana, se sumó la mañana del domingo una exposición de aves rapaces y un pasacalles por el casco antiguo de la localidad. Esta ruta teatralizada la realizó el grupo local 'La Tramoya' desde la Iglesia de San Juan.
Con el cierre del mercado y un espectáculo de circo, fuego y pirotecnia a última hora del día, Mojados se despide de un fin de semana renacentista con el recuerdo de la visita del emperador. La localidad vallisoletana se encuentra dentro del Itinerario Cultural Europeo de la Ruta del Emperador Carlos V desde 2015.
La ruta busca la asociación cultural y turística en las distintas ciudades y regiones que se unieron durante el reinado de Carlos V. En ella se encuentran ciudades de españolas, alemanas o italianas entre otras.