Diario de Valladolid

FUENTE EL SOL

Los vecinos del pueblo de Valladolid tras la espectacular tromba de agua: "Nunca habíamos visto nada igual"

Fuente el Sol registró 44,2 litros de agua en una hora, y sus vecinos aseguran que "fue un buen susto"

Fuente el Sol tras las fuertes precipitaciones

Fuente el Sol tras las fuertes precipitacionesE.M.

Publicado por
Miguel Á. Conde
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La DANA golpeó con fuerza varios puntos de España. Sin embargo, el pequeño pueblo vallisoletano de Fuente el Sol, al sur de la provincia, registró la mayor precipitación del país al caer en sus calles la cantidad de 44,2 litros en una hora. La tormenta se cebó con el municipio de menos de 200 habitantes. Una de las vecinas de la localidad asegura que "nunca había visto nada igual", y explica que la tromba de agua fue "un buen susto". A María José le pilló la tormenta en plena jornada laboral. Ella trabaja como ayudante en la farmacia del pueblo, y asegura que tal fue el miedo que algunas personas sintieron ante la imagen de las carreteras anegadas que pararon en seco el coche. "Los coches que pasaban por la calle de la farmacia no se atrevían a seguir conduciendo", aclara la vecina.

Y es que los 44,2 litros cegaron por completo la vista del pueblo desde las 19.00 horas y las 20.00 horas de la tarde del pasado martes. Tal fue la acumulación de agua que varias casas del municipio vallisoletano se inundaron. "Yo ayudé en dos casas todo lo posible, con bombas de agua y cubos", afirma María José que añade que "sacamos mucho agua, estaba un poco asustada". Esta vecina afirma que en las viviendas en las que ayudó a achicar el agua, "había mínimo unos 40 centímetros de agua". María José no sabe si hubo más edificios afectados por la tromba, aunque sí asegura que "todos los corrales se inundaron". 

El pueblo vivió la tormenta con mucha tensión y miedo: "La gente mayor del pueblo no había visto algo así en su vida", afirma la ayudante de farmacia de Fuente el Sol. Sin embargo, y pese a la larga hora que duró la tormenta, el municipio del sur de Valladolid ya ha vuelto a la normalidad, aunque aún con el susto en el cuerpo. "Ahora está ya todo normal, esperemos que no caiga más", desea María José. Y es que el pueblo, en tan solo una hora se convirtió en el foco de la tormenta más grande de España.

tracking