Diario de Valladolid

FIESTAS MEDINA DE RIOSECO

Títeres, charangas y toros protagonizan las fiestas de Medina de Rioseco

El municipio celebró este sábado el Pandereta Fest con siete djs/ La localidad realiza este domingo la becerrada benéfica para ayudar a una niña con Atrofia Muscular Espinal

Fiestas patronales en honor a San Juan en Medina de Rioseco (Valladolid)

Fiestas patronales en honor a San Juan en Medina de Rioseco (Valladolid)E.M.

Publicado por
Leticia Fernández
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Medina de Rioseco ya ha comenzado sus fiestas patronales en honor a San Juan. Y es que el municipio vallisoletano arrancó este viernes sus festejos en una jornada donde los encierros, la música y los míticos chupinazos no pudieron faltar.

Un concurso de cortes con capea, teatro y música para los mayores son algunas de las actividades a las que los habitantes del municipio van a poder asistir durante este sábado.

La jornada ha comenzado con un campeonato de tanga, seguido de un espectáculo de títeres de la mano de Kamarú Teatro. Por la tarde, los habitantes del municipio disfrutarán de un tardeo y un vermú, este último amenizado por la charanga ‘La Nota’.

Medina del Rioseco presenciará un concurso de cortes por la tarde y, posteriormente, tendrá lugar una capea popular en la Plaza de Toros Coso del Carmen . Este día, también cobra una gran importancia el teatro de calle, pues el grupo ‘Alúa’ será quien se encargue de amenizar la tarde a los presentes con ‘El gran talibán’.

La música llegará al municipio por la noche. Por un lado está la Fiesta de los Mayores, donde ‘Los Halcones’ darán un concierto. Por otro lado está el Pandereta Fest con un total de siete djs que darán comienzo una vez termine la música.

En cuanto a este domingo, Medina de Rioseco volverá a bailar al ritmo de la charanga y contará con vermú y tardeo. Ese mismo día, la localidad vallisoletana contará con un concierto de la Banda de Música Municipal y de un desfile.

Un año más, regresa a la localidad la tradicional becerrada benéfica. con su duodécima edición, que tendrá lugar también este domingo. Este año, el objetivo de la becerrada es ayudar a una niña pequeña que padece Atrofia Muscular Espinal.

En este festival benéfico, sin muerte, los aficionados prácticos de la localidad se ponen delante de becerros con el objetivo de demostrar sus cualidades taurómacas, según Europa Press.

La jornada del domingo finalizará con un espectáculo de Scura Splats y con una fiesta de disfraces, que estará amenizada por la orquesta ‘Mandala’.

tracking