FIESTAS DE SAN ANTONIO DE PADUA 2024
La traca final de las fiestas de La Flecha
Dos encierros para el fin de fiestas por su patrón tras cinco días de conciertos, actividades para mayores y pequeños y una feria gastronómica
Jornada fin de fiestas de su patrón, San Antonio de Padua, en La Flecha tras cinco días de música, gastronomía y ocio para mayores y pequeños. Las celebraciones que comenzaron el pasado miércoles y concluyen este domingo, han contado con «una muy buena acogida por parte de los vecinos y visitantes», según apunta Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo de la Encomienda.
«Con todas las personas con las que he hablado me han manifestado que están muy contentas con las fiestas. Este año en vez de concentrar los eventos en la plaza mayor ha habido un gran número de actividades en diferentes áreas La Flecha y Arroyo de la Encomienda que han hecho que la gente pueda disfrutar de las actividades en muchas zonas», añade.
Dentro del programa de eventos destacan citas como la Feria Gastronómica -que ha estado disponible en la plaza España desde el comienzo de las fiestas-, los encierros urbanos, o el concierto de la orquesta Panorama del pasado jueves que «estaba hasta arriba de gente». Además, «el sábado ha sido apoteósico, estaban las calles y plazas llenas de gente por los conciertos y eventos que había distribuidos por el municipio», cuenta.
Por su parte, «la última mañana de fiestas comenzó con el desfile de la charanga en el ‘Peñódromo’, hubo hinchables y un desfile de Gigantes y Cabezudos para los niños -que es una tradición que quedó abandonada y retomamos hace dos años-, y el cuarto encierro urbano de las fiestas con los mejores toros de los días anteriores al que acudió mucha gente», apunta. Ya durante la tarde se dará fin a las fiestas con otro encierro, el concierto de la orquesta 'Vive los 2000' en la plaza España y, como despedida a las celebraciones por su patrón, un espectáculo 'Piromusical', «que se lleva haciendo varios años y da un cierre de fiestas muy bonito con su traca final».
«La verdad es que se han hecho muchísimos actos y la gente cuenta que las fiestas les han gustado mucho así que estoy muy contento», apunta.
Cabe destacar que durante el encierro del pasado viernes, uno de los toros dio un susto a la localidad vallisoletana cuando, nada más salir del cajón, rompió una talanquera derribando una de las vallas ancladas al cajón que permitía el paso seguro de los espectadores. «Fue un tema fortuito con un animal muy recio y muy bravo que causó un poco de pánico a los asistentes y dejó un herido leve por una fisura de costillas», asegura.