VILLALÓN DE CAMPOS
Villalón regresa a la época medieval
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha asistido al Mercado Comarcal y a la Feria Agroalimentaria y señala que "todo el mundo tiene marcado en rojo esta celebración" y anima a mantener este tipo de tradiciones
El municipio vallisoletano Villalón de Campos ya disfruta de su Feria Agroalimentaria y de su Mercado Comarcal. Dos actividades que, como ya adelantó la localidad a través de un comunicado, cuentan con una decoración medieval y con la presencia de artesanos alfareros, orfebres y carpinteros, entre otras profesiones del mundo rural.
Este sábado 8 de junio ha tenido lugar la apertura de la Feria y del Mercado y ha contado con la visita del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, quién ha sido invitado por el propio alcalde del municipio vallisoletano, José Ángel Alonso.
"Todo el mundo tiene marcado en rojo esta celebración", explicaba Conrado Íscar, quien añadía que debemos mantener este tipo de tradiciones y seguir enseñándoselas a las próximas generaciones.
La Feria y el Mercado estarán disponibles los días 8 y 9 de junio y, además de varias actividades a lo largo de toda la jornada, tendrán talleres demostrativos y/o participativos, como es el caso del taller del cuero, barro, pinta caras, cestería, perfumen, tabla de madera o de destilación de plantas.