Diario de Valladolid

GERIA

La Guardia Civil sospecha de un móvil de drogas en el misterioso tiroteo de Geria en Valladolid

"Nos llama la atención que los vecinos avisasen a las 8 de la mañana cuando el tiroteo fue por la noche", subraya el subdelegado del Gobierno

Casquillo de bala en el suelo tras el tiroteo producido en Geria

Casquillo de bala en el suelo tras el tiroteo producido en GeriaPHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Continúa la investigación sobre el misterioso tiroteo que se produjo la pasada madrugada del miércoles al jueves en Geria. La Guardia Civil sospecha que el móvil de los 13 disparos fueron las drogas, según las fuentes consultadas por este periódico. Seis impactos de bala que acabaron en una vivienda, seis en un coche y un último en otro vehículo. Todo ello sin tener que lamentar ningún herido. 

En la casa afectada vive el hijo del narco 'El Rubio', según trasladó el alcalde del municipio, Cristóbal González. El subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, señaló en la mañana de este viernes que "la Guardia Civil está investigando el asunto y está avanzando en la investigación". A mayores reiteró el carácter "abierto" de la misma. 

Canales, también se mostró sorprendido porque los vecinos tardaron unas ocho horas en llamar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tras escuchar los disparos: "Nos llama poderosamente la atención que al parecer, según han manifestado algunos vecinos a los medios de comunicación, el tiroteo se produjo sobre las doce de la noche y sin embargo hasta las ocho de la mañana no se avisó a la Guardia Civil. Para nosotros es sorprendente".

Una sorpresa que también manifestó el regidor del municipio en la tarde del jueves. "Los vecinos que lo han presenciado no han llamado a la Guardia Civil hasta las 09.00 horas, porque pensaban que era otra cosa, un petardazo o un coche", señalaba en declaraciones a este periódico. 

Varios vecinos relataron a este diario que cuando escucharon los disparos pensaron que eran "petardos o una moto". Para algunos fue un sonido más o un ruido extraño en medio de la noche y nada les hizo pensar que en realidad se estaban produciendo disparos en su pueblo. Por ello tardaron tanto en avisar a la Guardia Civil. 

tracking