MEDINA DEL CAMPO
La exalcaldesa de Medina del Campo declara como investigada por malversación en el caso del Mercado de Ganados
La que fuera regidora de la Villa de Ferias declara por el Caso Teleras por una supuesta desaparición de materiales del Mercado de Ganados en 2017
La exalcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, y el que fuera concejal de Hacienda, Jesús Hernando, declararon en los juzgados como investigados en el Caso Teleras. Ambos acudieron a los juzgados en calidad de investigados ante un posible delito de malversación por la venta de las teleras en el Mercado de Ganados en el año 2017, cuando el PSOE gobernaba en el ayuntamiento.
Teresa López, actual asesora del Grupo Socialista en la Diputación, señaló a su salida del juzgado: "Nada de nada chicos, todo bien", tal y como recoge La Voz de Medina. Se trata de un proceso de investigación que se lleva a cabo en Medina del Campo y que puede durar hasta diciembre, si no se abre antes un juicio oral.
Todo este proceso comenzó en 2019 cuando el partido de Medina Primero pidió al Ayuntamiento que se creara una comisión de investigación sobre la venta de las teleras del Mercado de Ganados en 2017.
Ese mismo partido en un pleno municipal señaló que habían desaparecido materiales en 2017 y en 2018. Una denuncia hizo que empezara a aparecer documentación sobre el mencionado mercado. Ya en 2018 fue el Partido Popular de Medina, tal y como señala el citado medio, el que pidió el expediente de enajenación de la chatarra del mercado de ganados. En ese mismo año la ahora asesora del PSOE en la Diputación y el que fuera edil de Hacienda señalaron que no se cometió ningún tipo de irregularidades.
Teresa López, la que también fue secretaria general del PSOE vallisoletano, indicó que una empresa presentó un presupuesto de limpieza del mercado y otra para quedarse con los elementos de chatarra. En el primero de los casos, el Consistorio ganaría 7.000 euros y en el otro el Ayuntamiento no ganaría dinero. Por su parte, el entonces concejal de Hacienda informó que con la limpieza del matadero, el Consistorio ganó 7.000 euros. En cambio, en lo que incumbe al Mercado de Ganados y al "descontar el precio de la chatarra, eran 1.000 euros a nuestro favor, pero al quedarnos con más de 20 tramos de valla, eso ha supuesto que nos quedáramos tal para cual", indicó tal y como recoge la Voz de Medina.