Diario de Valladolid

VALORIA LA BUENA

Valoria se suma al precio de lujo de las piscinas: 60 euros a los foráneos

La localidad vallisoletana incrementa los precios de los abonos para niños y adultos que no están inscritos en el padrón, llegando a los 50 y 60 euros

Imagen de archivo de la piscina municipal de Valoria la Buena.

Imagen de archivo de la piscina municipal de Valoria la Buena.AYTO. VALORIA LA BUENA

Publicado por
Andrea Villares
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Valoria la Buena abre sus piscinas el próximo 22 de junio. Al igual que Medina de Rioseco, son algunas de las localidades vallisoletanas que inauguran la temporada de verano unos días más tarde que el resto de la provincia. Sin embargo, el cierre está previsto para el 1 de septiembre, como en todas las demás instalaciones.

Los menores de 3 años pueden acceder gratuitamente, mientas que, al igual que en la temporada pasada, los foráneos que deseen obtener el abono tendrán que pagar un precio ligeramente superior al de los empadronados. Una medida que trae bastante cola desde que Renedo de Esgueva, el año pasado, estableciese el precio de las entradas para foráneos en 20 euros.

En el caso de Valoria, el precio de las entradas es igual para todos independientemente del día de acceso: 5 euros. En el tema de los abonos, la cosa cambia. Los foráneos que deseen utilizar el carnet de temporada, tienen que pagar 60 euros en el caso de los adultos (a partir de los 10 años ya cumplidos) y 50 euros en el caso de los niños (hasta los 9 años cumplidos).

Los ciudadanos de Valoria que deseen pagar el abono, tienen una bonificación especial: un 50% de descuento sobre el precio especificado, es decir, el abono para adultos se queda en 30 euros, mientras que el abono para niños, en 25 euros.

Cabe destacar el significativo aumento respecto a los precios de la temporada anterior. El abono de adultos y niños no empadronados se encontraba por 35 y 30 euros respectivamente, mientras que los precios para los habitantes naturales estaban por 25 y 20.

En el caso de las entradas, también llama la atención un cambio: en 2023 existía una diferenciación de precios en función del día de acceso y del padrón de la persona visitante, oscilando entre los 2,50 euros de la entrada infantil para empadronados en un día laborable y los 4 euros de la entrada de adultos foráneos en fin de semana o festivo. Este año, todas las personas pagan 5 euros.

tracking