ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN
Incautan 3.350 productos pirotécnicos prohibidos listos para su venta en las fiestas de Aldeamayor
La Guardia Civil denunció a un hombre tras registrarle el vehículo durante un control ordinario y localizar los materiales prohibidos
Un hombre ha sido denunciado tras incautarle 3.350 productos de materiales pirotécnicos prohibidos en un punto de verificación ciudadana en Aldeamayor de San Martín. La Guardia Civil realizaba un control ordinario cuando, al registrarle el maletero, encontraron múltiples cajas de juguetes, linternas, 17 cajas de 50 unidades cada una de súper-bombetas (2.500 unidades en total), así como otros elementos en grandes cantidades, según un comunicado de la Guardia Civil al que ha tenido acceso este medio.
El propietario de los efectos indicó que se dirigía a la localidad vallisoletana para montar un puesto de venta de los mismos con motivo de las fiestas patronales. Sin embargo, al requerirle la autorización y demás documentación, la Benemérita comprobó que carecía de dichos papeles, con lo que formuló la correspondiente denuncia amparándose en la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana, en concordancia con el Real Decreto 989/2015 por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos.
Los productos pirotécnicos incautados se clasificaron como "Truenos de impacto", cuya venta está prohibida. Por ello, se procedió a la aprehensión de los mismos para su posterior depósito en la intervención de armas de la Guardia Civil de Valladolid.