SERRADA
Abren una decena de tumbas en el cementerio de Serrada en Valladolid
El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana cerrará por la noche el camposanto y pondrá vigilancia tras el acto vandálico
Abren 10 lápidas en el cementerio municipal de Serrada. Los hechos sucedieron el pasado 30 de abril, cuando los vecinos se percataron de que algunas tumbas estaban entreabiertas, con una separación de unos 30 centímetros en los que se podía observar el interior, según han indicado fuentes de la Guardia Civil a este medio.
Tras revisarlas todas, se comprobó que no había ningún desperfecto, más allá de la propia apertura, y que tampoco faltaba ningún objeto personal, por lo tanto no se ha abierto una investigación. Tanto los vecinos como la corporación municipal colaboraron en las tareas para cerrar las tumbas.
César López, alcalde de Serrada, ha indicado en declaraciones a este medio que "es muy difícil saber quién ha realizado este acto vandálico" pero que "por suerte no ha ocasionado ningún daño como hace 20 años, cuando ocurrió una situación similar." En un principio, la Guardia Civil indicó que podría haber sido algún tipo de chiquillada, pero cuando vieron la cantidad de tumbas que habían sido abiertas, se descartó esa hipótesis.
Valladolid
Franz Weber exige suspender la bueyada y la capea con niños en Laguna de Duero
Andrea Villares