Íscar
Muere un vecino de Íscar durante la feria flamenca: "David era muy querido"
David Magdaleno, de 50 años, falleció mientras se encontraba cenando con amigos de la Asociación Cultural Entre Trancos y Volantes / Al principio se sospechó de un atragantamiento, pero todo indica, según el alcalde, que fue por un aneurisma
Íscar se tiñe de luto con la muerte de David Magdaleno Merino, un hombre de 50 años que este sábado perdía la vida cuando se encontraba cenando en la feria flamenca que se celebra durante todo este fin de semana en el paraje pinariego de Puenteblanca. Inicialmente, se pensó que había sufrido un atragantamiento, sin embargo, y como traslada a este periódico el alcalde José Andrés Sanz, los síntomas vinculan el fallecimiento a un posible "aneurisma".
Marcaban las 21.00 horas cuando el Servicio de Emergencia de Castilla y León 112 recibió una llamada que alertaba de que un varón se había atragantado en una carpa de la feria, ubicada en Cristo Rey. Hasta allí se trasladó un equipo del Centro de Salud de Íscar, así como una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil, además de efectivos de la Guardia Civil, y pese a los intentos de reanimar al hombre, solo pudieron certificar su fallecimiento. Tras confirmarla muerte, el juez procedió a ordenar el levantamiento del cadáver.
"Es una pena porque era joven y tenía toda la vida por delante", expresa el alcalde de Íscar, José Andrés Sanz, que recuerda que David Magdaleno Benito era "muy querido" y padre de familia de un hijo de 14 años. A falta de los resultados de la autopsia, el edil ha comunicado que la muerte podría deberse a un aneurisma y no a un atragantamiento como señalaba el 112 Castilla y León.
Una triste noticia que ha obligado a la Asociación Cultural Entre Trancos y Volantes, de la que David era socio, a suspender los actos de la romería. "La directiva de ACETYV ha tomado la decisión de suspender la romería por fallecimiento de un socio. Nos unimos al dolor de la familia y les mandamos nuestro máximo apoyo desde la asociación", ha señalado la asociación en sus redes sociales.