ZARATÁN
Zaratán en Valladolid sale en defensa de su cuartel de la Guardia Civil
El alcalde de la localidad exige mantener el puesto de la Benemérita mientras que Nicanor Sen, delegado del Gobierno, le ha respondido que "lo importante es el servicio"
Zaratán y la zona de los Torozos claman por su cuartel de la Guardia Civil. El Ayuntamiento de Zaratán ha convocado una concentración en la tarde de hoy para mostrar el apoyo de los demás regidores de la zona afectados por el desmantelamiento del puesto de la Guardia Civil de la localidad.
Este desmantelamiento, es fruto de la futura apertura de un nuevo cuartel en la localidad de Arroyo de la Encomienda y que, según el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, implica que "la apertura de unos supone el cierre de otros".
Tras aquellas declaraciones, el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, envió una misiva a Canales, expresando su rechazo ante el cierre del puesto. El edil de la localidad vallisoletana hizo hincapié en las declaraciones que realizaron el predecesor del subdelegado, Emilio Álvarez, o María Gámez, directora general de la Guardia Civil, en las que se garantizaban el mantenimiento del cuartel. La carta fue enviada el pasado 5 de abril, y según palabras del regidor transmitidas a este medio, aún no ha recibido respuesta.
Provincia
Herido un hombre de 52 años tras ser atropellado por un autobús en Santovenia de Pisuerga
Diario de Valladolid | El Mundo
Quien sí ha respondido, ha sido el delegado del Gobierno Nicanor Sen, que ha indicado que las instalaciones del cuartel se encuentran en una situación precaria y que lo importante es el servicio que se ofrece. También ha añadido, en declaraciones recogidas por Ical, que el hecho de que no existan unas dependencias, no implica que se deje de prestar servicio y dar cobertura.
Según Sen, el Gobierno pretende mejorar las instalaciones de las que se benefician tanto Zaratán como Arroyo, ayudando a que los agentes presten sus servicios de una manera más óptima.
Los alcaldes de la Mancomunidad Torozos, se han concentrado a las 18.30 horas en las puertas del cuartel, ubicado en la calle D. Sancho del Campo, 4, para mostrar su negativa ante la decisión de cerrar el mismo.