Arroyo ya disfruta de su nuevo parque
El alcalde recalca que "el nuevo espacio pone al servicio de los arroyanos unos terrenos que estaban inutilizados para uso público"
Los vecinos de Arroyo de la encomienda podrán disfrutar desde hoy del nuevo parque El Panal , situado junto a la Casa de la Música y el Teatro. El nuevo patio de recreo se sitúa sobre los terrenos de la antigua EDAR (Estación Depuradora de Amigos Residuales), en el Camino Viejo de Simancas. El Panal, llamado así por su diseño con forma de panal de abejas , cuenta con una extensión de 19.000 m2.
Varias zonas de paseo y estancias dotadas de alumbrado y mobiliario urbano recorren toda la parcela. La mayor parte del parque fue convertida en pradera rústica o floreada, y a partir de ahora, hay un estanque-fuente , que se añade a las dos zonas estanciales y tres jardines que componen el total de la extensión. El sistema de alumbrado está compuesto por 30 farolas LED sobre columna de cinco metros de altura.
En cuanto a las zonas verdes, en ellas se han plantado hasta 148 arbustos de todo tipo, desde ciruelos rojos y pinos piñoneros, hasta fresnos comunes, encinas y álamos . Varias cantidades de otras especies arbustivas han sido plantadas en la zona, como ejemplares de retama negra, de laurel, y de rosales. Las zonas de descanso han sido dotadas de 35 bancos de madera y hierro, 20 papeleras y dos fuentes con grifos temporizados. Además, bajo los caminos se ha instalado una nueva red de drenaje conectada a la instalación actual de saneamiento de la parcela.
De este modo, la implantación de esta parcela da continuidad a las zonas ajardinadas de la Casa de la Música y el Teatro, completando la acera sureste de la calle Santamaría para ser conectada con la glorieta de acceso a la zona urbanizada del sector 2.
El alcalde de Arroyo afirma que "el nuevo espacio pone al servicio de los arroyanos unos terrenos que estaban inutilizados para uso público" . En paralelo, el regidor municipal comunica que esta actuación refleja el compromiso municipal de "el disfrute de zonas verdes y la garantía de calidad de vida a la puerta de casa".
El coste de la actuación fue de 937.370,97 euros, de los cuales 80.000 fueron aportados por la Junta de Castilla y León a través del Fondo Condicionado de Financiación.