La UCO de la Guardia Civil se incorpora a la búsqueda de Esther
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se suma al caso de Esther López, la joven de Traspinedo que acumula más de diez días en paradero desconocido. La élite nacional en investigación de crímenes, entre ellos los casos de Diana Quer y el niño Gabriel, se suma a la búsqueda de respuestas sobre la joven de la localidad vallisoletana.
Y este sábado, a primera hora de la mañana, se volvió a convocar otra batida para encontrar a Esther. Hace unos días, numerosos vecinos acompañaron a las autoridades en el proceso de búsqueda por las zonas aledañas de Traspinedo, con la pista del restaurante 'La Maña' como lugar donde se perdió su rastro . De nuevo, otra batida, esta vez con un número mucho mayor de vecinos de la localidad participando en las labores de búsqueda de la joven. Sin embargo, no se encontraron nuevos hallazgos sobre el paradero de la joven .
La batida comenzó sobre las 10:30 horas de este sábado, con la intención de localizar alguna pista que desemboque en Esther. Los días pasan y las pesquisas ahora se centran sobre el entorno de la chica de 35 años. Este jueves, la Guardia Civil dejó de tipificar la desaparición de Esther como de 'perfil bajo' , elevando el riesgo a pesar de las declaraciones del padre de la joven, que trasladó en un primer momento que ya se había ausentado del domicilio otras veces. La desaparición dejó de verse como voluntaria.
Y ahora, las investigaciones, según fuentes consultadas por este periódico, se centran en los amigos de Esther, indicando que "alguien o todos no dicen la verdad" , lo que complica el escenario de localización de la joven. En este punto, a pesar de la nueva batida, que no dejó nuevos resultados, se espera cerrar un caso cada vez más complejo y enrevesado.
Valladolid
Las contradicciones de los amigos de Esther centran sobre ellos las pesquisas
inigo-arrue
Provincia
El rastro de Esther López se perdió en el cruce del restaurante ‘La Maña’ de Traspinedo
santiago-g-del-campo