Diario de Valladolid

Los blancos de Rueda se colocan a la cabeza en fidelidad del consumidor

La consultora AC Nielsen destaca en su último informe que el 90% de sus simpatizantes los bebe en igual cantidad o más que hace 3 años

Vinos Denominación de Origen Rueda. Foto de archivo.-

Vinos Denominación de Origen Rueda. Foto de archivo.-

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Termina el año con buenos resultados para el vino blanco de calidad, y especialmente para el acogido al marchamo de la Denominación de Origen (DO) Rueda. Así se desprende del último informe de la consultora especializada AC Nielsen, según datos que aportó ayer el Consejo Regulador.

El consumo de blancos está creciendo, y la DO Rueda es la preferida y la más consumida por los españoles, según datos del estudio. Además, su consumo se produce siempre en compañía y está muy asociado a celebraciones y ocasiones especiales, destacando que un 40% de los consumidores lo toman en el aperitivo.

En cuanto a la edad de los consumidores, «el aumento de consumo se concentra en mayor medida entre la franja de los 36 a 45 años», desveló el Consejo Regulador de la DO. Respecto al género, el reparto es muy equilibrado: un 52% de mujeres, frente a un 48% de hombres. «El consumo ha aumentado positivamente, y es señal de que, desde el Consejo Regulador y las bodegas, estamos trabajando para ofrecer a nuestros consumidores la mejor calidad», afirmó la presidenta de la DO Rueda, Carmen San Martín.

Los datos son avalados por la tasa de conversión de la DO. Según el informe de AC Nielsen, el 55% de los consumidores que han probado algún vino de Rueda pasa a consumirlo habitualmente, y de éstos, el 77% lo prefiere frente a otros. «Es una gran satisfacción ver cómo los consumidores continúan apostando por nuestros vinos. Estos datos suponen el broche a un año lleno de buenos resultados», añadió la presidenta.

El estudio pone de manifiesto que Rueda se encuentra en la tercera posición de las cinco denominaciones que son citadas por los entrevistados. Destaca la buena aceptación que ha tenido el cambio de logotipo de la entidad desde el punto de vista ‘de la empatía, la comunicación y el impacto’. Un cambio de imagen que ha traspasado fronteras, ya que también en Holanda y Alemania (principales países de la exportación de los Rueda) se han hecho eco de ello.

«Estamos muy orgullosos de la gran acogida que está recibiendo nuestro trabajo fuera de nuestras fronteras. Un ejemplo lo encontramos en que en 2019 Rueda ha sido portada de Wine Life, una de las revistas especializadas más prestigiosas de Holanda, donde destacan la transformación de nuestro logotipo, convirtiendo a Rueda en una marca propia, moderna, elegante y fácilmente reconocible», concluyó San Martín.

tracking