Diario de Valladolid

La Cistérniga invierte 800.000 euros de superávit en reurbanización

El Ayuntamiento renovará varias calles y reacondicionará una parada de autobús para alargar el recorrido de las líneas de Auvasa hasta Azuela

Casa consistorial.-AYTO. LA CISTÉRNIGA

Casa consistorial.-AYTO. LA CISTÉRNIGA

Publicado por
Laura G. Estrada
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Cistérniga llevará a cabo la remodelación de varias calles de la localidad gracias a una inversión de 823.415 euros procedente del remanente de tesorería, según se aprobó por unanimidad de los grupos en el último pleno municipal celebrado a finales de agosto.

Como principal novedad dentro de las actuaciones que se van a desarrollar con cargo al superávit, destaca el acondicionamiento de la avenida de la Azuela para facilitar la creación de una nueva parada de autobús para que las líneas que comunican el enclave con la capital vallisoletana, alarguen el recorrido y faciliten el servicio de transporte público a los vecinos de una zona de expansión residencial, explicó la regidora, Patricia González Encinar.

Así, está previsto que a finales de este mismo año se haga efectiva la ampliación de la ruta y, en vez de terminar y arrancar en Julián Merino Lápice, junto a las piscinas municipales, el trayecto se prologue por la calle Cuesta Redonda otros 400 metros aproximadamente hasta las inmediaciones del polígono de La Mora.

El cambio no afectará a las frecuencias, que se mantendrán como en la actualidad, ni será necesario modificar las condiciones económicas del convenio rubricado entre el Ayuntamiento de La Cistérniga con el de la capital para la prestación del servicio, aclaró González Encinar.

Para poder estrenar la nueva parada, además de mejorar la urbanización de la zona en cuanto a acerado y pavimentación, se incluirá un aseo para los conductores de los vehículos que, hasta ahora, están utilizando los ubicados en las piscinas en los descansos, añadió la regidora, quien destacó que el proyecto de ampliación de la ruta lo plantearon hace aproximadamente un año a la sociedad de Autobuses Urbanos de Valladolid, Auvasa para beneficiar a un área «donde cada vez hay más población».

Según confirmaron fuentes del área de Movilidad del Ayuntamiento de la capital, del que depende dicha sociedad, la nueva parada es «fruto del acuerdo» con el Consistorio de La Cistérniga y entrará en funcionamiento dentro de «unos meses», una vez se hayan realizado las obras de acondicionamiento necesarias para el servicio.

Los más de 800.000 euros de ‘extra’ presupuestario en el municipio del alfoz para inversiones financieramente sostenibles incluyen también la remodelación de la zona donde se ubica la que todavía es la última parada del recorrido de autobús, así como varias intervenciones «urgentes» relacionadas con la urbanización de viales de La Cistérniga con mayor deterioro.

Entre ellas, destacó la alcaldesa, el arreglo de dos calles del entorno de Las Eras, donde se llevarán a cabo labores de renovación del pavimento, saneamiento de las redes de abastecimiento y mejoras de iluminación, así como la sustitución de las tuberías de fibroc’emento en la calle Escuelas.

También está previsto renovar gracias al superávit una rampa de acceso a la Plaza Mayor y las aceras y viales de un tramo en la Avenida de Valladolid.

tracking