Diario de Valladolid

Esteban rechaza su puesto en las Cortes

El alcalde de Medina de Rioseco se decanta por seguir en el Ayuntamiento y como diputado provincial

David Esteban.-J.M. LOSTAU

David Esteban.-J.M. LOSTAU

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Rioseco apuesta por la Diputación y da portazo a las Cortes. David Esteban comunicó ayer su decisión de renunciar al acta de procurador de las Cortes de Castilla y León, que le correspondería tras los nombramientos realizados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, para centrarse en sus responsabilidades como diputado provincial de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades y alcalde de Medina de Rioseco.

El riosecano se decanta por la «atención a las personas» de la provincia ya que supone un «reto apasionante» que quiere afrontar «con la máxima dedicación posible». De esta manera, el edil apuesta por lo provincial y no ocupa el puesto que le correspondía como sustituto de Luis Miguel González, obligado a renunciar después de su reciente nombramiento por el Consejo de Gobierno como nuevo jefe de los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León.

«He tomado una decisión que siempre es complicada para centrar mis necesidades en atender las necesidades de los vecinos de mi ciudad, que compaginaré con las nuevas responsabilidades derivadas de la dirección del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, tal y como ha ratificado el pleno de la Diputación», explicó.

La renuncia de Esteban provoca que la número ocho de la candidatura ‘popular’ a las Cortes por la provincia de Valladolid, Noemí Rojo Sahagún, sea la que asuma el cargo de procuradora en las Cortes. Esteban prometió corresponderla con «compromiso, trabajo y generosidad», así como compatibilizar su labor «para mejorar la calidad de vida de todos los riosecanos».

La atención a las personas de la provincia, «especialmente a aquellas que más lo necesitan, es un reto apasionante que quiero afrontar con la máxima dedicación posible», añadió. Esteban ocupaba el puesto séptimo en la lista que el PP presentó por Valladolid a las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo, donde obtuvieron escaño los cinco primeros. Pero las renuncias de Pilar Garcés y Luis Miguel González le hicieron subir en la lista.

tracking