Medina celebra los 25 años del hermanamiento con Montmorillon
Una delegación visita la ciudad francesa para participar en un acto que tendrá su respuesta en la villa en agosto durante la Feria Renacentista
Una delegación compuesta por medio centenar de representantes de Medina delCampo participó ayer, en la localidad francesa de Montmorillon, en un acto para conmemorar los 25 años del hermanamiento de dicho municipio con Medina. La comitiva estaba formada por representantes de distintos colectivos implicados en la organización de la Feria ‘Imperiales y Comuneros’, o Feria Renacentista de Medina del Campo. Se desplazaron desde la ciudad de Vannes, en la Bretaña francesa, donde participaron en un encuentro europeo de localidades con recreaciones históricas.
Así, los participantes de las jornadas de recreaciones históricas de Vannes se integraron, durante varias jornadas, en distintos desfiles y actuaciones programados en el encuentro. Además de conocer de primera mano la historia y el patrimonio de la localidad anfitriona, visitaron el sepulcro de San Vicente Ferrer, enterrado en la catedral de Vannes.
Una visita que causó una emoción especial, ya que SanVicente Ferrer fue quien inauguró en Medina del Campo, hace 600 años, las primeras procesiones de disciplina de España. Los participantes en el encuentro aprovecharon los actos de Vannes para promocionar la Feria Renacentista de Medina, un evento al que emplazaron a todos los asistentes a las jornadas.
De vuelta a España, el grupo participó en el 25 aniversario del hermanamiento de Medina con Montmorillon. Los actos institucionales se repetirán en Medina el 14 de agosto coincidiendo con el inicio de la Feria Imperiales y Comuneros.