Diario de Valladolid

Jornada pasada por agua para 1.300 mayores

La tormenta no logra eclipsar el día grande de la Federación de Asociaciones de Mayores en Pedrajas

En el centro de la imagen Alfonso Romo, Adela Cabezas y Conrado Íscar en la inauguración de la XIX Convivencia de Asociaciones de Mayores, ayer.-E. M.

En el centro de la imagen Alfonso Romo, Adela Cabezas y Conrado Íscar en la inauguración de la XIX Convivencia de Asociaciones de Mayores, ayer.-E. M.

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La segunda tromba de agua en 48 horas cayó ayer en Pedrajas de SanEsteban. Si el pasado lunes provocó la inundación de algunas calles, ayer la cosa no llegó a tanto pero ensombreció la comida a más de 1.300 mayores concentrados en la localidad, que celebraban el día grande de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores.

«Nos hemos tenido que refugiar en las aulas de cultura, en el edificio de las antiguas escuelas y en otras dependencias municipales», explicó a este periódico el alcalde, Alfonso Romo. «Comenzó a caer la lluvia justo a la hora de repartir la gran paella para todos los asistentes». Aun con la lluvia, los mayores no se arredraron y poco después comenzaron a participar en la exhibición de bailes de salón. El día terminó con animación y discomovida incluida.

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, junto a la presidenta de la Federación, Adela Cabezas, y el alcalde, asistió durante la mañana a la jornada de convivencia.Íscar puso en valor «el importante trabajo que realiza la Federación, con su presidenta Adela Cabezas al frente», y reafirmó el compromiso de la Diputación con las personas mayores de la provincia.

tracking