Tordesillas divide sus áreas en ocho concejalías, dos para Vox
Oliveira unirá a sus atribuciones de alcalde las funciones de Personal y Seguridad / Rojo y San José, de Vox, entran con la Tenencia de Alcaldía y Servicios Sociales
El nuevo alcalde de Tordesillas, el popular Miguel Ángel Oliveira, ultima la composición de su equipo de Gobierno. Un equipo que funcionará en coalición con Vox, con quien suma concejales para una holgada mayoría absoluta. En una Corporación de 13 escaños, el PP cuenta con seis ediles y la formación de Abascal con otros dos. Ocho frente a los cinco del PSOE, partido al que le aguarda toda una legislatura –por ahora– en la oposición.
Los acuerdos alcanzados por las dos formaciones contienen una extensa parte programática, que atenderá todo el equipo en su conjunto, y otra organizativa, que se traslada en seis áreas a cargo del Partido Popular, y otras dos a cargo del Grupo municipal de Vox.
Oliveira, por su parte, compatibilizará sus funciones como alcalde con las de concejal de Personal y Seguridad, dos áreas que se reserva para ejercerlas en primera persona. Frenar las quejas de funcionarios y personal laboral en cuanto a algunas deficiencias en el equipamiento y condiciones del trabajo en el Ayuntamiento, y mejora las instalaciones de la Policía Municipal, serán algunos de los retos de esas dos áreas del primer edil durante la legislatura.
El cargo de primer teniente de alcalde recaerá en el segundo pilar de la coalición de Gobierno, el portavoz del Grupo municipal de Vox, José Luis Rojo. La segunda tenencia de Alcaldía será para Miguel Ángel Posada, del PP. Tanto el alcalde como los dos tenientes de alcalde, así como Susana Santiago y Francisco Javier González Vega, formarán parte de la Junta de Gobierno.
En cuanto a las comisiones informativas que se convoquen para avanzar en cada una de las áreas, y disponer los acuerdos que tenga que aprobar el Pleno, estarán formadas por tres representantes del PP, tres del PSOE y uno de Vox.
En cuanto al reparto de las áreas de cada munícipe, aparte de las del alcalde y el primer teniente de alcalde, se repartirán entre seis ediles del PP y una de la formación de Santiago Abascal.Los primeros son Francisco Javier González Vega, que estará al frente de Urbanismo y Medio Ambiente; Verónica Gil Picatoste, que se encargará de Cultura y Educación; Jesús Carro García, en Deportes y Juventud; Susana Santiago, de Turismo y Comercio y Miguel Ángel Posada Pérez, que es responsabilizará de Hacienda, Desarrollo Local, Industria, Movilidad y Festejos.
La segunda concejala del Grupo de Vox, por su parte, Zulema San José Sánchez, estará al frente de Servicios Sociales e Igualdad.
Un equipo dispuesto a «revertir la tendencia negativa que existía en el municipio», explicó el nuevo regidor. «Buscaremos que lleguen empresas nuevas que generen empleo y riqueza. También, planteamos que los servicios públicos mejoren, esos servicios que se dan al ciudadano. Lo haremos por medio de una ampliación de la plantilla de trabajadores, con el objetivo de conseguir una armonía y calidad de vida mejor para nuestros vecinos», añadió.