Diario de Valladolid

Muere una mujer de 57 años tras una colisión en la N-122

Su vehículo quedó cruzado en el carril contrario entre Quintanilla de Arriba y Quintanilla de Onésimo y una furgoneta le embistió / Dos varones, heridos leves

Un bombero examina el turismo siniestrado, con la carrocería cortada a radial para excarcelar el cuerpo de la fallecida.-EL MUNDO

Un bombero examina el turismo siniestrado, con la carrocería cortada a radial para excarcelar el cuerpo de la fallecida.-EL MUNDO

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 57 años murió ayer tras un choque lateral en la carretera N-122 sentido Soria, cuando se desplazaba en un turismo entre las localidades de Quintanilla de Arriba y Quintanilla de Onésimo. El lugar del siniestro se encuentra ubicado en el primero de los dos términos municipales. Según testigos de los hechos, la conductora, que se desplazaba en sentido Soria, habría perdido el control y su coche quedó cruzado en el carril contrario, donde una furgoneta le embistió en un lateral.

El suceso tuvo lugar momentos antes de las 15,40 horas, cuando Emergencias 112 de Castilla y León recibió varias llamadas que avisaban de una colisión en la que se vieron involucrados una furgoneta y un turismo, concretamente en el kilómetro 320 de la N-122. Los alertantes señalaban que había dos personas heridas, una de las cuales permanecía inconsciente en el interior del turismo, del que no resultaba posible extraerla.

El 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación, del parque de Peñafiel, y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó un helicóptero sanitario, dos UVIs móviles, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Peñafiel.

En el lugar, los servicios de emergencias confirmaron que la mujer, conductora del turismo, en el que viajaba sola, había fallecido. También atendieron a otras dos personas heridas, dos varones de 67 y 58 años –los que viajaban en la furgoneta siniestrada–, a quienes trasladaron en dos UVIs móviles a los hospitales Clínico Universitario y Universitario «Río Hortega» de Valladolid, respectivamente.

uentes de la Benemérita señalaron a este periódico que la colisión se produjo por la invasión de uno de los vehículos del carril en sentido contrario. También informaron que los heridos leves, desplazados a los hospitales Clínico y RíoHortega, finalmente no necesitaron ingreso hospitalario por la levedad de las heridas.

La fallecida viajaba en un Renault Laguna metalizado matriculado en Valladolid, de 20 años de antigüedad. Los efectivos de bomberos del parque de Peñafiel tuvieron que serrar la carrocería para excarcelar el cadáver.

La furgoneta, marca Volkswagen, de color blanco, propiedad de una empresa de rehabilitación de fachadas y reformas en general, también estaba matriculada en Valladolid y contaba con la misma antigüedad de 20 años. Los dos vehículos quedaron desplazados en la cuneta. La furgoneta, cargada con sacos de construcción, volcó del lado del conductor.

tracking