Cerrar

Acrobacias y risas invaden la villa del teatro

Olmedo acogerá 14 espectáculos circenses diferentes, entre los que destacan las dos grandes galas con artistas nacionales e inetrnacionales, los diversos talleres infantiles y un espectáculo itinerante

Actuación de Nuevo Fielato en la pasada edición de Circolmedo.-J. M. LOSTAU

Publicado por
ELVIRA G. VELICIA VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Disfraces, malabares y acrobacias continúan siendo la gran apuesta para convertir un año más en éxito esta nueva edición de Circolmedo. Tras de 12 años la muestra de artes circenses continua llenando de «ilusión y circo» todos los rincones de la localidad y contagiando esta emoción a vecinos y curiosos, que se acercan a Olmedo para disfrutar de un amplio programa de espectáculos, donde no faltan las risas y los juegos.

Desde el jueves 9 hasta el domingo 12 se podrá disfrutar de actuaciones para todas las edades, en varios espacios del municipio. Habrá 14 espectáculos, tres de ellos se estrenarán en Castilla y León. La localidad contará con espectáculos de calle, dos grandes galas con artistas nacionales e internacionales, escuela de aéreos, diversos talleres, cabaret de circo y un espectáculo itinerante.

El acceso a algunas actuaciones tiene el aforo limitado y solo aquellos que hayan comprado su entrada podrán disfrutar de la magia del circo. Los precios de las entradas son «simbólicos», según subrayó Montse Sánchez, Directora de Circolmedo, ya que oscilan entre los 2 y los 5 euros.

Montse Sánchez, afirmó que esperan mantener las cifras de asistentes de las ediciones pasadas, donde alrededor de 6500 personas acudieron a la localidad vallisoletana para disfrutar del circo. Explicó que «quieren que haya gente», pero que es igual de importante que quienes acudan a la cita «puedan sentirse cómodos».

Circolmedo arrancará el jueves a las 20.00 horas, la primera actuación se celebrará en el centro de artes escénicas de San Pedro con el espectáculo Casting que abrirá el primer pase del cabaret Nuevo Fielato. Este espectáculo tendrá más de un pase, para que aquellos que se hayan quedado fuera en esta actuación inaugural puedan disfrutar del cabaret de circo. Las repeticiones se realizarán el viernes y el domingo a la misma hora, y podrán acudir hasta 349 personas que es el aforo con el que cuenta el cetro de artes escénicas.

Esta edición los más pequeños de la casa tendrán un mayor protagonismo. Según explicó Montse Sánchez, «hay una mayor oferta infantil, ya que era algo que se venía demandando desde las pasadas ediciones». Como novedad, la corrala del Palacio del Caballero acogerá el viernes a partir de las 18.00 horas Bebé Circo, un espectáculo especial para niños de 1 a 3 años, donde disfrutarán de malabares, animación con muñecos y pompas de jabón gigantes.

Además, durante la mañana del viernes los participantes de Circolmedo se acerarán a los centros educativos de la villa. Los alumnos de la Escuela Infantil Alborada se divertirán con actuaciones circenses y tendrán un cuentacuentos, mientras que los alumnos del C.P. Tomás Romojaro acudirán a la actuación Piensa en Wilbur.

Este año los talleres infantiles se alargarán más que otros años. Se podrán disfrutar durante la mañana y la tarde del sábado y la mañana del domingo, y en ellos los más pequeños podrá disfrutar entre otras actividades de un taller donde crearán: disfraces relacionados con el mundo del circo, broches de payasos y pintarán chapas y espejos.

También, contarán con varias zonas de juegos dónde podrán aprender a hacer malabares, montar en monociclo...

Junto a estas actividades se integrará un apartado especial de juegos, se situará dentro de 5 casetas se jugará entre otras cosas a ‘pescar al pato’. En estos juegos podrán participar los más pequeños junto a sus familiares, y como adelantó Montse Sánchez, «llevarse algún que otro premio». Esta sección la dirigirán los 32 voluntarios del Espacio Joven, que como otros años ayudarán en la organización del evento. Junto a los voluntarios del Espacio Joven, 18 personas de diferentes edades ayudarán también a los miembros de la organización en la recogida de entradas o en las funciones de acomodadores.

La noche del viernes estará marcada por la primera gala de Circolmedo 2019, bajo el nombrede Cirk About it, en la corrala del Palacio del Caballero de Olmedo se disfrutarán de números de magia, verticales, acroportés, telas aéreas, contorsión, aro y báscula.

Aún así, el punto álgido del fin de semana y el espetáculo que mayor relevancia sigue teniendo edición tras edición es la gala del sábado. Bajo el título Gran Gala de Circo, los asitentes presenciarán un espectáculo presentado por el Capitán Maravilla, en el que habrá desde rueda alemana, dúo de aro, trapecio, antipodismo, monociclo, cintas aéreas, número de percha hasta un número de cuerda floja.

La corrala del Palacio del Caballero de Olmedo permitirá a 860 espectadores disfrutar de todos los números, y desde la organización apuntan que el espectáculo está apunto de colgar el cartel de completo, pero que aún así se pueden animar más personas.

Durante la tarde del domingo a partir de las 18.00 comenzará un pasacalles donde los asistentes acudirán disfrazados de personajes de circo, este año varía respecto a las anteriores ediciones, ya que no solo participaran los más jóvenes de la localidad, desde la organización animan a todo el pueblo a que salgan a llenar las calles de color y «diversión».

Para poner el broche de oro a esta edición, la última actuación de Circolmedo se llevara a cabo justo después del pasacalles. Alas de Circo Teatro, dónde se exibirán diferenets tipos de acrobacias aéreas.

El presupuesto con el que cuenta esta nueva edición de Circolmedo son 30.000 euros, un montante económico que se mantiene respecto a las pasadas ediciones y que financian el Ayuntamiento de Olmedo, Circuitos Escénicos de la Red Provincial de Teatros, integrado por la Junta de Castillla y Leónm y la Dputación Provincial de Valladolid.

Cargando contenidos...