Diario de Valladolid

Cuatro intoxicados por un incendio en un piso en La Cistérniga

Las llamas obligaron a desalojar a más de cincuenta vecinos que se encontraban en el bloque de vivienda

Imagen del salón de la vivienda, dónde se originó el fuego, tras la actuación del equipo de Bomberos de Valladolid .-E.M.

Imagen del salón de la vivienda, dónde se originó el fuego, tras la actuación del equipo de Bomberos de Valladolid .-E.M.

Publicado por
ELVIRA. G. VELICIA / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un incendio en una vivienda en la localidad vallisoletana de La Cistérniga obliga a desalojar a más de 50 vecinos, entre ellos se encontraban 14 o 15 menores. El fuego se originó minutos antes de las 03.24 horas de la madrugada del 2 de mayo, momento en el que Bomberos de Valladolid recibió el aviso.

El fuego se originó en una habitación y un salón del inmueble, y dejó a cuatro intoxicados, según confirmaron desde el servicio de Emegencias 112 de Castilla y León.

Dos de los afectados por inhalación de monóxido de carbono pertenecen a la Guardia Civil, y otro de los afectados es un miembro del cuerpo de Bomberos de Valladolid.

Todos ellos fueron atendidos por los servicios sanitarios confirmó Bomberos de Valladolid.

La Guardia Civil contactó con el servicio de Emergencias Sanitarias- Sacyl para avisar de la intervención en el incendio, ante la posibilidad de encontrar a alguien en el interior del inmueble, según informaron desde los servicios de emergencia 112 de Castilla y León. Al lugar de los hechos se trasladó una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

El personal sanitario atendió, a cuatro varones de 43, 40, 37 y 28 años afectados por el humo. Dos de los afectados fueron trasladados en una de las ambulancias de soporte vital básico al hospital Campo Grande de Valladolid, mientras que los otros dos fueron evacuadas en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega’, según informaron desde el servicio de Emegencias 112 de Castilla y León.

Quién presentó un cuadro médico más preocupante fue el miembro del cuerpo de Bomberos de Valladolid, que pasó la noche en el hospital Río Hortega y recibió el alta médica en la mañana de ayer.

Las llamas calcinaron gran parte del inmueble de 100 metros cuadrados ubicado en el número cuatro de la calle Federico García Lorca.

La vivienda se encuentra actualmente precintada a la espera de que los cuerpos especialistas de la Guardia Civil comiencen a realizar las pertinentes investigaciones, ya que aún se desconocen las causas que provocaron el suceso, según informó Mariano Suárez Colomo, Alcalde de La Cistérniga.

Suárez Colomo subrayó que se la vivienda afectada por las llamas se trata de un piso alquilado y que los efectivos de la Guardia Civil estaban tratando de «localizar a la inquilina y a los dueños».

El alcalde de la localidad explicó que a pesar de los daños materiales «no hay que lamentar ningún percance grave mayor» y confirmó que el resto de los vecinos ya se encuentran en sus viviendas con total normalidad, ya que el resto del edificio no se vio afectado por el fuego.

tracking