Diario de Valladolid

López acusa a los agentes de obstruir la convocatoria de plazas

Asegura que convocó tres y los sindicatos policiales se opusieron / El Sppmcyl apunta que sólo se aprobaron las bases, nulas al no existir RPT

Teresa López-ICAL

Teresa López-ICAL

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Medina del Campo respondió ayer al manifiesto de los policías municipales acusándolos de obstruir la convocatoria de nuevas plazas, en concreto tres que el equipo de Gobierno aseguró haber convocado.

El portavoz del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León (Sppmcyl), Eduardo Sobrino, desmintió esas informaciones, ya que por ahora lo único que se ha aprobado en junta de Gobierno son «las bases de la convocatoria» de esas tres plazas pero no las plazas, que serían convocadas una vez aprobadas definitivamente las bases.

Los sindicatos policiales han planteado alegaciones a ese documento, ya que «según la jurisprudencia del Tribunal Supremo, al no tener una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ajustada a Derecho, la convocatoria podría resultar nula». Por otra parte, «mientras sigan así las condiciones laborales, como policías peor pagados de Castilla y León, convocar nuevas plazas es un gasto inútil, pues los nuevos agentes, en cuanto tienen la plaza, piden otro destino, y vuelve a quedar vacante aquí como ya ha ocurrido en varias ocasiones».

El Ayuntamiento había enviado una nota de prensa que subrayaba que la junta de Gobierno local había aprobado la convocatoria de nuevas plazas «correspondientes al ejercicio 2018». El Gobierno municipal lamenta en el texto que el Sppmcyl, «que en su momento aprobó en mesa de negociación dichas plazas, haya recurrido esta convocatoria, lo que demuestra la nula y pocas ganas que tienen de que los problemas con la Policía se solucionen».

Con la «impugnación», el equipo de López asegura que se demuestra que los policías «no quieren que aumente la plantilla», sino sólo «cobrar más».

tracking