Diario de Valladolid

La Junta invierte 50.000 euros en mejorar el CRA Entreviñas de Fuensaldaña

Educación licita las obras para construir un almacén y un porche / Prevén dos meses de obras

CRA ENTREVIÑAS-GOOGLE MAPS

CRA ENTREVIÑAS-GOOGLE MAPS

Publicado por
Laura G. Estrada
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Colegio Rural Agrupado (CRA) de Fuensaldaña, cabecera educativa de la propia localidad y de Mucientes, iniciará próximamente unas obras de reforma en la planta baja del edificio, para construir un porche y un almacén en una zona ahora diáfana y sin uso, y aprovechará también para renovar el vallado perimetral de las instalaciones, debido al deterioro que presenta en algunos puntos.

El objetivo es facilitar la utilización de una zona que ahora no se está aprovechando «por estar su cota por debajo de la cota del patio». Además, debido a que el cerramiento está «muy deteriorado», se producen «frecuentes enganchones y roces de los alumnos», explicaron fuentes de la delegación territorial de la Junta en Valladolid para avalar la necesidad de la intervención, y es «habitual» que entren «personas ajenas al centro fuera del horario escolar».

Para subsanar las deficiencias y aprovechar el espacio del recinto, la Dirección Provincial de Educación ha sacado a licitación el proyecto por 49.555 euros y estima dos meses de ejecución a partir del inicio de unos trabajos que no comenzarán al menos hasta finales de abril o principios de mayo, si bien podrían alargarse los plazos para aprovechar las vacaciones estivales de los escolares y así no interferir en el desarrollo de las clases.

Según destaca la memoria del proyecto a partir de una visita realizada al centro Entreviñas para conocer sus características y las posibilidades de mejora, la planta baja de este edificio de dos alturas se encuentra sin uso en su mayor parte y no cuenta con cerramientos y acabados, por lo que se pretende adecuar el espacio como porche y almacén.

ACTUACIONES

Para llevar a cabo los trabajos, se prevé en primer lugar demoler el cerramiento provisional que existe ahora, para después levantar nuevos tabiques a fin de acondicionar el espacio de almacenamiento. Además, se renovará la instalación eléctrica y se colocarán nuevas luminarias.

En cuanto a la zona de porche, se colocarán varias filas de baldosas de terrazo y, en el resto del espacio, loseta de caucho.

Por último, se sustituirá el actual cerramiento de malla galvanizada por una verja metálica de barrotes verticales de acero plastificado en verde.

El Centro Rural Agrupado Entreviñas de Fuensaldaña cuenta con ocho unidades (tres de Infantil y cinco de Primaria) y el de Mucientes con otras tres unidades (una de Infantil y dos de Primaria), y es en este edificio objeto de mejoras donde se ubica el equipo directivo, se celebran las reuniones y el que dispone de la biblioteca.

tracking