Cerrar

La Diputación revoluciona la ‘app’ para promocionar Semana Santa

Fusiona el turismo cultural, religioso y gastronómico a través de jornadas con 27 restaurantes / Impulsa la faceta musical de la Pasión y sus bandas

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Diputación de Valladolid revoluciona la app para móviles con el objetivo de facilitar la visita a las procesiones de Semana Santa de los distintos municipios de la provincia. Introduce este año cuatro nuevos iconos enlazados: uno dedicado a los ‘sonidos de la Pasión’, en el que las protagonistas son las bandas de música; otro a los castillos de la provincia, para dar a conocer ese importante recurso turístico del territorio, otro a los atractivos de los alrededores y, por último, un cuarto para desgranar las citas más importantes.

Así lo explicó ayer el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, durante la presentación de la nueva campaña de promoción turística de las diferentes celebraciones de Semana Santa en la provincia, un acto que se celebró en el vallisoletano Palacio de Pimentel, y que estuvo acompañado por alcaldes, concejales y representantes de las cofradías de las 11 localidades de la provincia que cuentan con Junta de Semana Santa, así como por la concejala de Cultura de Valladolid, Ana Redondo, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería, María José Hernández.

La oferta turística de la provincia «es tan extensa que posibilita la combinación de propuestas tan diferentes como la de participar en los desfiles procesionales, visitar centros turísticos y museos, recorrer senderos y relajarse en la naturaleza, deleitarse con la variada gastronomía y por supuesto, disfrutar de la cultura del vino con las experiencias que se ofrecen desde las cuatro Rutas del Vino Certificadas de la provincia», explicó Carnero.

Al impulso de la app se añaden otras actuaciones de promoción, como las ediciones de la tradicional Guía y la Mini-Guía de Semana Santa, la celebración de las II Jornadas Gastronómicas Alimentos de Valladolid con Pasión, las excursiones organizadas para conocer las diferentes celebraciones de la provincia, y una campaña de promoción en medios de comunicación.

La música será la principal imagen promocional de la Semana Santa 2019, edición que dará un impulso a las bandas de las distintas cofradías. La imagen promocional escogida, en concreto, es un detalle de la Banda de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de Tordesillas, realizada por el fotógrafo Diego Rayaces. «La música es un elemento imprescindible en todas las celebraciones de nuestra Semana Santa», aseguró el presidente de la Institución. «Esencial como apoyo a los cofrades y para reforzar los sentimientos del público durante las procesiones».

MARCA ALIMENTOS

La acción promocional que Carnero enumeró en primer lugar es la celebración de las II Jornadas Gastronómicas Alimentos de Valladolid con Pasión. «Se refuerzan tras el éxito obtenido el pasado año, llegando en esta edición a los 27 establecimientos hosteleros de la capital y de la provincia que van a participar». El objetivo es «ofrecer un atractivo más al viajero que acude a visitarnos, al tiempo que brindamos una nueva oportunidad de comercialización a nuestros productores conjugada con el apoyo y la promoción de nuestros establecimientos de hostelería».

Como novedades de esta edición, el inicio de las jornadas será el Lunes Santo, 15 de abril, y se extenderán hasta el 23 de abril, para aprovechar el puente del Día de Castilla y León. Además, el Lunes de Pascua es festivo en varias comunidades vecinas.

En esos días, 21 restaurantes elaborarán un Menú Alimentos de Valladolid, con alguno de los 566 productos acogidos a la marca, con un precio que oscilará entre los 15 y los 42 euros. También como novedad, otros seis establecimientos elaborarán raciones también con productos de la marca Alimentos de Valladolid.

Como ya es tradicional, la Diputación ha editado una nueva Guía de Semana Santa que se promociona durante todo el año en las diversas Ferias de Turismo y eventos a los que acude la Institución provincial. Junto a la información turística de cada uno de los 11 municipios que cuentan con las principales procesiones, incorpora códigos QR con información turística y de las 4 rutas del vino.Se editan 3.000 ejemplares.

También ha editado la ‘Mini-Guía’ de Semana Santa, en formato de bolsillo. Son 5.000 ejemplares para facilitar la localización, de una manera rápida y sencilla, de los principales actos procesionales que se celebran en la provincia de Valladolid. También detalla el calendario de excursiones organizadas por la Diputación.

Por último, la Institución impulsa una campaña promocional en las redes sociales, así como en los principales medios de comunicación de la Comunidad y las limítrofes.

Cargando contenidos...